El obispo ordena a tres nuevos sacerdotes para la ciudad
Francisco José Parrilla, Samuel Olvera Olivares y Antonio María García Martínez recibieron la ordenación sacerdotal el pasado miércoles Este fin de semana oficiarán sus primeras Eucaristías
La Catedral de la Encarnación fue testigo el pasado miércoles, Festividad de Nuestra Señora del Pilar, de la ordenación de tres nuevos sacerdotes para la Diócesis de Almería. En concreto, los tres diáconos que recibieron la ordenación sacerdotal por parte del Obispo de Almería, Adolfo González Montes, fueron: Francisco José Parrilla Fernández, natural de Serón; Samuel Olvera Olivares, natural de El Ejido y Antonio María García Martínez, que reside en Zújar (Guadix). La Eucaristía, presidida por González Montes comenzó a las once y media. Tras la proclamación del santo evangelio y la presentación de los candidatos al presbiterado, el obispo les exhortó en la homilía a "ser servidores de Cristo, sumo maestro, sacerdote y pastor, y de su iglesia". Les recordó, de igual modo, la importancia de administrar los sacramentos al pueblo de Dios, santificándose ellos mismos en el ejercicio de su ministerio, invitándoles especialmente a nutrirse de Cristo en la Eucaristía. Destacó también la importancia de adquirir la actitud de santa María, "dichosa por escuchar la Palabra de Dios y cumplirla".
En esta celebración estuvieron acompañados por un nutrido número de sacerdotes y por los fieles de sus parroquias de origen, así como de aquellas otras en las que han ejercido la pastoral. Concluía el obispo felicitando a los neo-presbíteros, a sus familias, a sus parroquias y al Seminario Mayor y Menor, al tiempo que alentó a los jóvenes presentes a responder a la llamada del Señor siguiéndole en el sacerdocio. Francisco Parrilla ofició el viernesr en Serón su rimera Misa. García Martínez lo hizo ayer en Zújar y Samuel Olvera hará lo propio hoy en El Ejido.
No hay comentarios