Almería

El obispo pide la revitalización de los compromisos del bautismo

  • Monseñor González Montes presidió en la ermita la Eucaristía concelebrada con otros sacerdotes y dominicos · A su regreso, la Patrona fue llevada a hombros desde San Sebastián hasta su Santuario

El obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes, invitó a los fieles a pedir a la Virgen del Mar "que nos ayude a revitalizar los compromisos de nuestro bautismo", al celebrarse la romería a la Patrona en la festividad del bautismo de Jesús. El prelado afirmó que la Virgen del Mar ha acompañado en sus vidas a los almerienses desde su aparición, hace 508 años, "en los momentos felices y en los tristes, como consuelo de pecadores y refugio de los afligidos". Monseñor González Montes se refirió a la romería como "una figura de la peregrinación de nuestra vida hacia el Padre, donde seremos felices de una forma inimaginable".

Tras la ceremonia religiosa llegó el momento para disfrutar de una agradable comida junto al mar alrededor de las barbacoas y en los distintos chiringuitos que se instalaron. Este año, sin embargo, no hubo ninguna atracción infantil y también se notó la disminución en los puestos de comestibles y bebidas, y la afluencia al tradicional mercadillo.

El Grupo Municipal de Folclore Virgen del Mar ofreció una gran actuación con la interpretación de bailes tradicionales y almerienses, como el fandango de Cuevas del Almanzora o el fandanguillo de Almería. También se celebró el 30 Concurso de Pesca 'Mar Costa', en el que resultaron premiados Francisco Miguel Rodríguez Acosta, del Club Roquetas; Francisco Cosentino Pérez, José Cañete Pino, Manuel reyes Velázquez, Juan Ramón reyes Velázquez, Moisés de Diego redondo, Emilio Pérez Ruano y Juan Antonio Contreras Gil.

A las cinco de la tarde se inició el regreso de la comitiva con paradas de la Virgen en los barrios por los que pasó y siendo trasladada a hombros desde la plaza de san Sebastián hasta su santuario, en el que se cantó la Salve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios