Con el objetivo de mantener la 'Q' de Calidad en las playas 'salvables'

La capital descarta revalidar la certificación en las playas de Costacabana y El Toyo

J. G. P. / Almería

08 de julio 2011 - 01:00

Sin arena y con el hormigón a la vista, la inexistencia de un proyecto de regeneración en la capital se convierte en uno de los principales problemas de Almería para revalidar todas las certificaciones 'Q' de Calidad, puesto que para el alcalde prácticamente están descartadas las playas de Costacabana y El Toyo.

El alcalde recordó que el año pasado las banderolas llegaron a las playas de San Miguel, Las Conchas, El Palmeral, Cabo de Gata, Costacabana y El Toyo y "confiamos en que nos sea renovado este sello de calidad, aunque en las dos últimas está muy complicado si Costas no cumple su compromiso de reponer la arena perdida debido a los temporales del invierno", algo que iba a hacer en junio y que todavía no ha hecho.

Es la mirada más negativa que esgrimió el alcalde, sobre todo porque ya ha sufrido la pérdida de las banderas azules, una certificación que no se consigue debido a que no se cumplen algunos criterios de calidad, como es la regulación de los chiringuitos.

Con todo, se resalta la importante ampliación de las actuaciones en materia social que se incorpora este año a la ciudad. Como ejemplo se incide en que habrá una mayor calidad a los usuarios de la tercera edad. De hecho, se ubica junto a la zona de personas con discapacidad existente en El Palmeral y dispone de cincuenta sillas frente a las catorce del año pasado.

stats