Almería

Las obras del Paseo Cervantes estarán listas a final de año

  • El Ayuntamiento destinará 600.000 euros a mejorar todo el entorno de esta zona histórica

Las obras de remodelación del histórico Paseo Cervantes de Berja marchan a buen ritmo y en estos momentos un grupo de jóvenes operarios del módulo de albañilería de la Escuela Taller Baja Alpujarra están trabajando en la colocación de un bordillo de hormigón en la zona donde se está llevando a cabo esta actuación.

Estas obras las ha puesto en marcha el actual equipo de gobierno municipal con el fin de recuperar una zona del casco antiguo que se encontraba en mal estado de conservación. De este modo, lo que se pretende es mejorar el atractivo de la zona para disfrute de la ciudadanía.

Además del Paseo Cervantes, el Ayuntamiento va a mejorar las calles que lo rodean con la colocación de adoquines sobre las mismas, sustituyendo el asfalto actual. Esta actuación ya se está realizando en las inmediaciones del Parque de la Cruz, que está muy próximo a este lugar.

Los responsables municipales esperan que estas obras concluyan antes de que finalice este año.

El Paseo Cervantes tiene unas dimensiones aproximadas de 160 metros de largo por once de ancho, con unos 2.000 metros cuadrados de zona de paseo más otros 1.100 para el tráfico rodado, vía que se adecuará con adoquín.

Esta obra es de las más importantes que se acomete con recursos propios, ya que se van a invertir 600.000 euros en recuperar el espacio histórico. Para el embellecimiento de las losas del suelo se utilizará piedra de las canteras virgitanas. La zona de actuación contará con nuevo alumbrado público y nuevo mobiliario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios