Ocho años de deficiencias acumuladas y baños rotos en un colegio de Almería

Vox reclama la reparación urgente del centro escolar

Noche en Negro: Los diez terroríficos espacios que harán temblar a Almería

Baño inutilizado en el CEIP Virgen del Loreto
Baño inutilizado en el CEIP Virgen del Loreto

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Almería ha criticado con dureza la “falta de mantenimiento” en el Centro de Infantil y Primaria Virgen de Loreto de la capital por parte del equipo de gobierno del Partido Popular. Los concejales Manuela Martín y Martín de los Reyes han visitado las instalaciones del que es “otro ejemplo más” de la “desidia” en la gestión del Partido Popular.

La edil de VOX, Manuela Martín, tras revisar todas las reparaciones y el mantenimiento que hace falta en las dos instalaciones que tiene el centro, ha criticado que “la dejadez continuada en el tiempo y la falta de soluciones”, ya que, durante la visita, “nos han contado que llevan hasta ocho años denunciando deficiencias en el centro”, con paredes en las aulas muy afectadas por las humedades que necesitan de una “actuación urgente”.

Además, el baño accesible para un alumno con movilidad reducida se encuentra en un “estado lamentable”, con losas del suelo rotas y la barra de apoyo “totalmente oxidada”. Martín ha exigido al Partido Popular que “se ponga a trabajar de una vez y solucione todos los problemas que presenta el colegio desde hace años”.

Los niños y profesores de Almería merecen estar en “colegios dignos” y que su enseñanza sea en las “mejores circunstancias”, para, además, de la “tranquilidad de los padres.” Otros deterioros que existen son, tal y como ha indicado Martín, que hay baños totalmente inutilizados; la pista de fútbol y de baloncesto está prácticamente borrada en su totalidad; la fuente cuenta con losas sueltas; las puertas de los baños exteriores están oxidadas y partes del interior de los mismos también, como la caldera o el soporte del lavabo, además de losas rotas y suelos levantados. Además, también ha denunciado que “los profesores no pueden abrir el portón de hierro completamente porque el raíl está partido, y nos aseguran que tienen miedo de que se quede abierto en una de esas ocasiones porque no puedan cerrarlo”.

stats