Coronavirus en Almería

La ocupación hospitalaria en Almería baja a cifras del inicio de la tercera ola

  • El viernes se logró bajar de los 40 pacientes críticos por primera vez desde el 14 de enero

  • Este domingo hay 114 personas ingresadas, de las que 39 están en la UCI

La ocupación hospitalaria en Almería baja a cifras del inicio de la tercera ola

La ocupación hospitalaria en Almería baja a cifras del inicio de la tercera ola / V. Visiedo P.

Poco a poco la situación de los hospitales almerienses va mejorando. Aunque sigue habiendo un gran número de pacientes con COVID-19. De hecho, este domingo ha vuelto a aumentar, al ingresar dos personas más en total, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ahora mismo hay 114 pacientes hospitalizados, 39 de ellos en la UCI.

Pero al menos hay una pequeña nota de esperanza en este sentido: este viernes por primera vez desde enero se logró bajar de las 40 personas en la UCI. Eso no sucedía desde el 14 de enero —había 37 ingresados críticos entonces—. 

Aunque las actuales aún son cifras muy altas, son datos similares a los niveles del inicio de la tercera ola. En cifras totales, los 114 ingresados actuales suponen es la ocupación más baja desde el 8 de enero, cuando había 108.

Parece ya claro, por lo tanto, que la Semana Santa no ha provocado una nueva ola de tan expansiva como la de después de Navidad. Ya hace más de tres semanas desde que acabaron las fiestas, por lo que sus consecuencias ya se tenían que haber notado.

Más de 1.200 vacunas puestas el sábado

Por otro lado, continúa el proceso de vacunación los siete días de la semana aprovechando todas las dosis que envía el Gobierno. De hecho, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, destacó el viernes en su visita a Almería que ésta es la provincia andaluza en la que se han inyectado más vacunas con respecto a las recibidas. Un porcentaje que roza el 100%.

Este sábado se pusieron 1.232 dosis más de las diferentes farmacéuticas. Con ella ya hay otras 758 personas inmunizadas por completo. En total, son 50.951 los almerienses que han recibido la doble dosis, es decir, el 7% de la población. 

Desde finales de diciembre se han inoculado un total de 197.389 vacunas en Almería, y ya hay un 20,12% de almerienses que tienen al menos la primera dosis puesta (146.438 personas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios