La oficina de Correos se mudará en verano junto al centro comercial Montemar
Ya han dado comienzo las obras para acondicionar el local que albergará el servicio postal
La oficina de Correos de Mojácar cambiará de ubicación en cuanto finalicen las recién comenzadas obras de acondicionamiento del local que albergará las nuevas instalaciones. El traslado de su actual emplazamiento al Centro Comercial Montemar, en el cruce de Mojácar playa con Mojácar pueblo, se prevé, según fuentes de la compañía, para el próximo verano aproximadamente.
El cambio de ubicación se fundamenta, por una parte, en la necesidad de ampliar la superficie de la oficina en aras de mejorar las prestaciones, mientras que de otra, se trata de facilitar el servicio postal al ciudadano puesto que el nuevo emplazamiento se encuentra en la zona de mayor concentración comercial y de servicios de Mojácar playa, con el añadido, además, de situarse en planta de calle lo que facilita el acceso de personas mayores. Sin embargo, aunque ninguna fuente de Correos lo ha confirmado, este traslado, aplazado al menos durante dos años, podría deberse a la próxima liberalización del servicio postal que entrará en vigor el día de enero del próximo año. En términos prácticos, significa que el 31 de diciembre de 2010 todos los servicios que presta Correos en España todavía bajo régimen de monopolio deberán abrirse a la libre competencia.
De ahí que Correos quiera posicionarse ante sus posibles competidores con el acondicionamiento de instalaciones de alto nivel y más cómodas que las actuales. Los servicios que prestará la nueva oficina de Correos en Mojácar playa, serán muy similares a los que ya proporciona. Además de envíos postales y recepción, burofax y telegramas, contará con Prepagados y Embalajes, Apartados postales, Pago de recibos, Punto de entrega de paquetería, Giros y Transferencias a más de 190 países.
También te puede interesar
Lo último