Almería

Habrá una oficina física de ayuda a los vecinos del edificio de 'los mil puntales' de Almería

  • Estará presente en el barrio de Pescadería durante dos años para guiar a las familias de El Patio y también de las viviendas de la calle Estrella Polar 

El Patio fue desalojado en 2017 por derrumbes y desde entonces permanece apuntalado.

El Patio fue desalojado en 2017 por derrumbes y desde entonces permanece apuntalado.

Mientras aguarda el inicio de las obras de rehabilitación del edificio El Patio, en Pescadería, y de las viviendas de la calle Estrella Polar del mismo barrio, los planes municipales para garantizar la habitabilidad de estos inmuebles siguen dando sus pasos. El Ayuntamiento de Almería ha apostado por la creación de una oficina física a la que puedan acudir las familias afectadas en búsqueda de asesoramiento general que, en su momento, incluirá los realojos que fueran necesarios mientras se ejecutan las obras.

Para ello y desde la iniciativa de Urbanismo, el Ayuntamiento ha sacado a licitación un nuevo contrato de asesoría. Se trata de asistencia en la gestión de solicitudes y ejecución de la actuación subvencionada para el fomento de la regeneración urbana y rural en el municipio de Almería, que comprende el mencionado edificio, que tuvo que ser desalojado en 2017 y que permanece apuntalado, además de las viviendas de Estrella Polar y del entorno de Los Torreones, si bien está más dirigido a los inmuebles y sus inquilinos (vecinos y propietarios), quienes, contarán, durante dos años con esta oficina, atendida por una persona como mínimo, al objeto de prestar consejo y respaldo en todos aquellos trámites a hacer.

Tal y como se explica, contrato, licitado por el importe de 113.100 euros, tiene como objeto la “asesoría continuada en materia fiscal, social, jurídica, y de subvenciones, así como el apoyo material, jurídico y social en las labores de realojo. Se incluirá la búsqueda de inmuebles adecuados a las necesidades de los inquilinos, así como el seguimiento de las labores de retorno a su domicilio y resolución de posibles incidencias, así como la elaboración de informe y memoria.

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