Almería

La nueva oficina de empleo atiende cada día a cerca de 1.000 parados

  • El Servicio Andaluz de Empleo ha trasladado sus instalaciones del Puerto a unas mucho más amplias en la calle Preciados · Con el cambio se acaban las colas de gente en la calle · Hay 10.000 desempleados en la localidad

En Roquetas de Mar hay unas 14.000 personas inscritas en las oficinas de Empleo, de las que 10.000 se consideran realmente parados. La inmensa mayoría, unas 9.000, reciben prestaciones económicas. El Servicio Andaluz de Empleo SAE y el Instituto Nacional de Empleo INEM han trabajado conjuntamente para habilitar cuanto antes las nuevas oficinas que atienden a los desempleados roqueteros en la calle Preciados 15, muy cerca de Gran Plaza, en régimen de alquiler por 10 años. Incluso todavía siguen trabajando en las dependencias abiertas esta pasada semana al público varios operarios terminando los últimos flecos de la obra, pero la administración prefería abrir al público antes que esperar a que hasta el último mueble estuviera en su sitio. El servicio al ciudadano era la prioridad.

A partir de ahora Roquetas de Mar cuenta con una amplia oficina de prestación de servicios de empleo, con competencia tanto andaluza como estatal. Se trata de una moderna instalación de casi 1500 metros cuadrados que hará olvidar las penurias por las que han pasado durante los últimos años tanto los desempleados como los trabajadores de las oficinas de El Puerto, que contaban con apenas 400 metros cuadrados. Ahora los desempleados podrán esperar su turno en el interior de un edificio moderno, amplio y luminoso, cuando hasta ahora debían hacerlo en la calle y a la intemperie, a merced de las condiciones meteorológicas.

La oficina de empleo de Roquetas de Mar presta diariamente servicio a unas 500 personas in situ, si bien hay momentos, como a comienzos o finales de campaña agrícola, que se alcanzan las 900 personas guardando cola pacientemente hasta que se logra acceder al turno de ser atendido por los funcionarios.

Durante el primer día de apertura, tras cuatro días cerrada la antigua oficina de El Puerto, casi 900 personas solicitaron los servicios de la administración, una cifra a la que habría que añadir las consultas o trámites que se hacen a distancia a través de internet, teléfono, etc. Se estima que el 80% de las gestiones son con personas inmigrantes. María Humbelina Manso, directora de la oficina, se muestra encantada del cambio a las nuevas instalaciones. "En las nuevas dependencias trabajan 17 personas del INEM y 14 del SAE, con horario de mañana y tarde, de 9 a 14 y de 16 a 19 horas, si bien por la tarde sólo funcionan algunos de los servicios que lo hacen por la mañana. Se cuenta con una gran aula, una espaciosa sala de juntas y sala de espera para 80-90 personas, con asientos", afirma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios