Un oficio entre la creación y el dinero y que da el sí a una película

La última actividad de la programación fue una charla con Miguel Torrente, productor de Grupo Ganga

Miguel Torrente es productor y trabaja sobre todo con series de televisión.
Miguel Torrente es productor y trabaja sobre todo con series de televisión.
L. Robles

07 de diciembre 2014 - 01:00

"Yo creo que el productor no es el enemigo del director, sino el que posibilita que su proyecto salga adelante y se convierta en realidad". Así se expresaba ayer Miguel Torrente, Director General de Grupo Ganga Producciones y productor ejecutivo de Numérica Films. Fue el protagonista de la actividad Coffee with..., celebrada ayer por la tarde en el Café Cyrano bajo el epígrafe 'La producción en los mercados nacionales e internacionales'.

Para este veterano productor, su oficio se sitúa entre la creación y el dinero, en el sentido de que ha de combinar la parte artística de un proyecto, ya sea cinematográfico o de televisión; y el aspecto económico del mismo. Un equilibio que no siempre es fácil de mantener.

Torrente está de acuerdo con los que dicen que actualmente la calidad de las series españolas es muy alta, como lo demuestra el hecho de que ahora mismo, casi todos los días de la semana, hay una serie de producción española en el horario de prime time de la televisión, tanto privada como pública.

Preguntado sobre la 'dictadura de las audiencias' en la televisión actual, el máximo responsable de Grupo Ganga afirma que "todos sabemos que hay unos mínimos que hay que lograr para que la serie continúe en parrilla. Pero también es verdad que la ventaja de la televisión con respecto al cine es que la respuesta del espectador es inmediata; mientras que la valoración del público sobre una película llega cuando es exhibida, muchos meses después de que se hay a terminado".

stats