Un paseo onírico por el arte en los cuadros del pintor Javier Muñoz

El artista asegura que el cantante almeriense David Bisbal es fan de su obra · El creador se inspira en la figura humana, principalmente, pero también emplea formas como soles, lunas y animales

El pintor Javier Muñoz.
El pintor Javier Muñoz.
Fran Murcia / Almería

03 de septiembre 2012 - 01:00

Su forma de pintar es rotunda, directa y sin barroquismos. Sus figuras se mezclan entre lo onírico y la claridad de sus formas. Algunos famosos ya han querido contar con algunos de sus cuadros y el artista sigue innovando con su arte. El propio cantante almeriense David Bisbal ha contado con el talento de Javier Muñoz.

El artista lleva casi toda su vida con un pincel en la mano: "Desde bien pequeño he dibujado. Mi primer cuadro lo hice con tan solo 14 años. Llevo unos 23 años más o menos en este mundillo".

Muñoz asegura que el arte le aporta sensaciones básicas para vivir: "Es la emoción de sentirme útil, de poder desarrollarme como pintor y como persona. Hago algo que me gusta y es posible que le guste también a alguien más".

El pintor define su forma de crear arte: "Son de colores planos normalmente, arte figurativo moderno. Me han dicho que si es psico-cubismo, arte mediterráneo... Yo creo que es algo decorativo, agradable a la vista".

Sus cuadros son únicos y se diferencian perfectamente de cualquier otra obra de arte por su composición y formas: "Tengo un estilo propio y bastante personal que voy puliendo poco a poco. Pinto soles, lunas, animales, personas... principalmente éstas últimas porque nada en esta vida tiene más valor que un ser humano, quien quiera que sea. Mi inspiración se alimenta de la gente que me aporta algo bueno".

El artista utiliza una técnica bien definida y los materiales que emplean le dan un toque especial a su obra: "Los cuadros que hago son lienzos pintados con acrílicos y llevan una capa de barniz brillante".

La inspiración es una constante en una artista, por eso hay momentos del día en los que la pintura fluye: "Me gusta trabajar por la noche porque estoy más tranquilo. Me inspiro también en otros artistas a veces".

El currículum de Muñoz es extenso y con trabajos muy relevantes: "He colaborado en el cortometraje de animación titulado William Wilson nominado a los Premios Goya; he trabajado en Roma para Energie y Miss Sixty; he hecho el logotipo del Festival Extremúsika de Cáceres donde se dieron cita importantes grupos de música del panorama nacional; pinté los cuadros del disco Lunas de Mala Lengua del artista sevillano Albertucho para Warner Music; he hecho trabajos para Metrodanceclub, Héctor Romero; y he creado ilustraciones para carteles y cuadros para gente como Wally López, David Bisbal... el almeriense es fan de mis cuadros y tiene algunos de ellos".

stats