Coronavirus en Almería

El Programa Eracis crea una guía online con todos los recursos de empleo y formación

  • El documento reúne toda la información de interés de administraciones, asociaciones y entidades

Un joven consulta la guía de empleo y formación en la web del Ayuntamiento de Almería.

Un joven consulta la guía de empleo y formación en la web del Ayuntamiento de Almería. / V. Visiedo P.

El Ayuntamiento de Almería, a través de los Servicios Sociales Comunitarios y, concretamente, a través del Programa Eracis (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social), ha elaborado una Guía de Empleo y Formación con todos los recursos que todas las administraciones, públicas y privadas, destinan a la creación de empleo y a la formación. Una guía que está preparada de forma específica para la población más vulnerable y que puede consultarse a través de la página municipal.

Se trata de una única publicación que recopila información útil y de interés que las diferentes administraciones, asociaciones, fundaciones y entidades privadas ponen a disposición de ciudadanos, pequeñas y medianas empresas, emprendedores y autónomos, de cara a facilitar el acceso a las fuentes de empleo y de formación.

De esta manera, desde un móvil, una tablet o un ordenador, se podrá acceder a los enlaces de las cooperativas almerienses para entregar ‘on line’ el curriculum vitae, para solicitar informe de la vida laboral, para registrarse como demandante en el Servicio Andaluz de Empleo, para inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil o para pedir un curso ocupacional.

Esta Guía de Empleo y Formación se irá actualizando de forma periódica, en función de los nuevos cursos que vayan ofertándose, y de las informaciones que ofrezcan las diferentes administraciones a través de los distintos enlaces que aparecen en la guía.

Con la elaboración de esta Guía, el Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, coordinada por la concejala Paola Laynez, suma una herramienta más al conjunto de medidas municipales que se están llevando a cabo de manera urgente ante la crisis originada por el COVID-19. Una propuesta que apuesta por los sectores que más empleo generan en la actualidad, como el agroalimentario (operarios agrícolas y de fabricación, envasadores, carretilleros, cajeros, reponedores), el sector de los servicios (limpieza, ayuda a domicilio, vigilantes, personal sanitario,…) y el relacionado con la formación ‘on line’ (teniendo muy presente la alfabetización digital y la ocupacional). Una guía que presta especial atención a la población más joven y a las personas con capacidades diferentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios