Almería

Un operativo de 63 personas busca a una anciana desaparecida en Turre

  • Vecinos del pueblo también colaboran en las tareas de rastreo Se ausenta desde el sábado

Un operativo de emergencia compuesto por 63 personas busca a una anciana desaparecida, en torno las 16:00 horas de la tarde pasado sábado, en Royo Morera, dentro del término municipal de Turre.

Según informa el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado, se recibió el aviso de la desaparición pasadas las 19:30 horas del sábado, y de inmediato se movilizó a personal de Infoca que está sobre el terreno, al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, a Policía Local de Turre y servicios, así como a agrupaciones de Protección Civil de la zona que han estado buscando hasta el anochecer.

Las mismas fuentes señalaron que a primeras horas del día de ayer se volvió a poner en marcha el operativo en el que trabajan 63 personas y al que se incorporaron el helicóptero 'Charlie 1' de Infoca y dos grupos de bomberos forestales, así como el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), que ha desplegado un Puesto de Mando Avanzado en Royo Morera. Medio centenar de vecinos del pueblo también realizan tareas de búsqueda.

Por su parte, el GREA proporciona cartografía y comunicaciones para dividir y peinar por grupos la zona de búsqueda. Además, está presentando asesoramiento operativo y llevando a cabo el control de operativos. Cl centro provincial de 112 en la provincia almeriense ha movilizado a las agrupaciones de Protección Civil de Turre, Los Gallardos, Mojácar, Garrucha y Carboneras, que se han incorporado también a las tareas para localizar a la mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios