Almería

La oposición teme otro letargo en la celebración de plenos municipales

  • El alcalde sigue sin responder qué hará con los Planes Provinciales

Desconocimiento absoluto. Así se siente la oposición en el Ayuntamiento de Dalías que recela ya de un nuevo retraso en la celebración de los plenos ordinarios tras llevarse a cabo el último hace ya más de dos meses y medio (concretamente el 20 de julio). "En la última sesión plenaria se aprobó la celebración cada dos meses tras llevar muchos sin hacerlo. Esperemos que en las próximas semanas se convoque", señala la portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, Yolanda Callejón.

La convocatoria es altamente esperada porque el mutismo del alcalde, el independiente Jerónimo Robles, es "total" y de ahí que la oposición aproveche los plenos para plantearle una batería de preguntas "que luego no nos responde tampoco", lamenta Callejón que apunta que para la próxima sesión plenaria "esperamos explicaciones de qué es lo que ha hecho o va a hacer el Ayuntamiento con las dos anualidades de Planes Provinciales que siguen pendientes de invertir".

Hay que recordar que el Ayuntamiento iba a destinar más de 300.000 euros que tenía proveniente de los Planes Provinciales del año 2010 y 2011 a la construcción del complejo turístico en Celín que finalmente no se llevó a cabo por falta de financiación por parte del Consistorio (la inversión alcanzaba los 2 millones de euros y contaba con financiación de fondos europeos)

Desde la oposición se ha preguntado en varias ocasiones en qué se va a invertir esa importante dotación económica e incluso se le sugirió al alcalde que se destinase a la urbanización de un terreno para cederlos inmediatamente después a la Junta de Andalucía para que construye un nuevo colegio en la localidad pero hasta el momento Robles no ha dado ninguna respuesta al respecto.

"Esperemos que tras el paro festivo que hemos tenido en septiembre con la celebración del Cristo de Dalías y las festividades por San Miguel se celebre un pleno y nos aclare en qué punto está este asunto", concluye Callejón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios