antas

La fibra óptica llegará al municipio a finales de este año con hasta 300 megas

  • Durante las primeras fases convivirán las instalaciones de cobre antiguas y la de fibra, que llegará a los dos polígonos industriales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Antas aprobó la pasada semana la instalación en el municipio de una red de acceso de datos de nueva generación, mediante fibra óptica, que pondrá al alcance de todos los vecinos de Antas la mejor tecnología de red fija disponible en el mercado.

El Ayuntamiento de Antas se suma al Plan de Despliegue de Telefónica España, plan que contempla llevar la tecnología de conectividad más avanzada a todos los hogares y empresas de la localidad.

Para Isabel Belmonte, alcaldesa de Antas, esta iniciativa supone una mejora sustancial en las comunicaciones, "una medida muy esperada, muy importante para las empresas y comercios antenses, siendo de los primeros en la provincia de Almería en su implantación".

La fibra óptica convivirá, en las fases iniciales, con la instalación de cobre, ya existente, aunque de forma paulatina será remplazada por completo. Se tiene previsto llegar a los 300 megas, garantizando una velocidad óptima tanto para el sector empresarial como para los hogares.

Esta sustancial mejora incluye los dos polígonos industriales de El Real y Aljoroque, lo que supone un gran impulso en la modernización y puesta a punto de los negocios allí instalados.

El plan tiene previsto finalizar a finales del 2016, momento a partir del cual, se pondrá en marcha el nuevo servicio.

Cabe recordar que el municipio de Antas no es el único de la comarca del Levante almeriense que ha anunciado la próxima llegada de la fibra óptica a sus hogares. Hace unas semanas el Ayuntamiento de Vera también comunicaba el acuerdo con Telefónica para que este despliegue se iniciase en mayo con una duración de aproximadamente de 7 meses.

Algunos de los usos principales que posibilita esta red serán la navegación de alta velocidad por Internet con muy baja latencia, videojuegos online, televisión en alta definición, capacidad de conectar varios dispositivos a la vez (ordenadores personales, consolas, televisión) sin perder velocidad ni calidad.

Desde el próximo año, la comarca del Levante podrá disfrutar de una conexión de calidad, de alta velocidad que la equipara a grandes ciudades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios