Otro orgasmo gastronómico
Este fin de semana el municipio acoge la II Ruta de la Tapa Erótica que vuelve a congregar a 18 establecimientos de restauración La Pechugona, Toa pa´ ti o Lujuria, algunas de las 'exquisiteces'
Uno de los mayores placeres para el ser humano es la comida. Y si éste se conjuga con tintes eróticos y morbosos, el éxito está asegurado. Esa es la receta que puso en marcha el Ayuntamiento de Berja el año pasado con la I Ruta de la Tapa Erótica y que vuelve este año con renovadas fuerzas e imaginación para seguir atrayendo a miles de turistas a que disfruten de los manjares gastronómicos de los establecimientos de restauración de la localidad con formas más o menos evocadoras de la sensualidad y la sexualidad explícita.
El año pasado se alzó vencedora la tapa Sin tetas no hay paraíso, una elaboración del Bar La Minilla. Una degustación gastronómica que este año sirve de reclamo en el cartel para esta segunda edición que volverá a contar con la participación de dieciocho establecimientos de restauración, incluido el vencedor de la primera edición y que se celebrará desde el 14 al 16 de febrero.
Esta iniciativa se desmarca de las tradicionales rutas de tapas que se celebran en municipios como Alhama, Abla o Huércal-Overa, y a juicio del alcalde, Antonio Torres, es "un nuevo gancho para vender la localidad".
Y la idea ha cuajado porque en esta segunda edición se mantienen las bases del original: dos euros por probar cada una de las tapas y una cartilla que rellenarán los participantes y que cuando finalice esta segunda edición podrán depositar en la Oficina de Turismo con la que participarán en un sorteo con premios en consumiciones.
La iniciativa, impulsada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Berja, tiene como objetivo "seguir potenciando la calidad de nuestros establecimientos de restauración y sus tapas, que a día de hoy podemos considerar como uno de nuestros principales atractivos", ha explicado la edil de Turismo, María Luisa Cruz. Los establecimientos han tenido que pagar 100 euros que se invertirán en la adquisición de premios y en los gastos de publicidad a nivel provincial.
Los comensales podrán degustar tapas con nombres tan sugerentes como El duende erótico, Toa pa' ti, Huevo, paja y chistorra, Topless Picante, Lengua Ardiente, El Secreto del Apeadero, Lo que el ojo no ve, Caricias en el mar, Las Mariquitas, Triqui-Traka, Pasión y Deseo, Latin Love, La Abuela También Fuma, Amor Salvaje, Estoy en Ascuas, La Pechugona, Lujuria y Dale chispa al mejillón.
La urna estará abierta en la Oficina Municipal de Turismo situada en la Torre de los Enciso desde el viernes 14 hasta el domingo 16, de 10:30 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas. El lunes 17 de febrero se podrán consignar los Tapa-votos hasta las 14:00 horas, momento del cierre de la urna.
También te puede interesar