Una 'orquesta del reciclaje' anima a los bañistas a separar los residuos

Medio Ambiente lleva su campaña de concienciación a las playas de la capital

Redacción / Almería

17 de julio 2008 - 01:00

Una Orquesta del Reciclaje recorre estos días las playas de la capital para informar a los bañistas sobre la recogida selectiva. Se trata de una actividad lúdica organizada por el área de Medio Ambiente cuya finalidad, en palabras del concejal responsable, Esteban Rodríguez, es "tratar de fomentar la generación de hábitos de conducta que conlleven a la automática separación y reciclaje de envases".

Entre las actividades de esta campaña destaca el pasacalles que será el protagonista del programa y que contará con la participación de animadores que representarán a músicos de una orquesta con instrumentos reciclados confeccionados con envases pertenecientes al contenedor amarillo.

Rodríguez ha explicado que "entre los objetivos que se persiguen con esta campaña se encuentra el de la correcta utilización de los contenedores amarillos que son los que más dudas suscitan entre los usuarios". Por este motivo se está haciendo hincapié en los envases metálicos, briks y plásticos mediante folletos, carteles y mediante juegos "para que los más pequeños aprendan cuanto antes el uso de cada uno de los contenedores".

La Orquesta del Reciclaje la formarán también varios puntos de información que serán el lugar de encuentro y desde donde se establecerá una relación directa con los ciudadanos para atender cualquier duda o iniciativa relacionada con la separación de envases y los contenedores de reciclaje.

Las actividades que se llevan a cabo en el litoral almeriense van dirigidas a todas aquellas personas que se encuentren en la zona de actuación, independientemente de que sean veraneantes, trabajadores, niños o adultos.El programa se desarrolla este mes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último