Coronavirus en Almería

El 'paciente cero' de la residencia de El Zapillo ya ha abandonado el hospital

  • Se le diagnosticó coronavirus al ingresar por otro patología en Torrecárdenas

Residencia de mayores de El Zapillo,

Residencia de mayores de El Zapillo, / Javier Alonso

El 'paciente cero' del brote de la residencia de mayores de El Zapillo ya ha abandonado el hospital. El residente del geriátrico en el cual se detectó el primer positivo por coronavirus ya ha recibido el alta en el Hospital Universitario de Torrecárdenas y ha regresado a la residencia.

Se trata de uno de los mayores del centro que ingresó en el hospital por otra patología y al que se le hizo una prueba PCR siguiendo el protocolo de ingreso hospitalario. Ese test arrojó resultado positivo por SARS-CoV-2 lo que supuso que se tuviera que aislar a todos los residentes y se realizaran pruebas a todos ellos y el personal.

Esta persona ya ha regresado a la residencia que está medicalizada y donde permanece aislado como el resto de usuarios. Recibe atención médica por la COVID-19 pero se encuentra controlado, según han informado a Diario de Almería fuentes de la Junta.

El brote ya afecta a 82 personas

El brote de coronavirus detectado la pasada semana en la Residencia de Mayores El Zapillo de Almería sigue creciendo. Según ha informado la Consejería de Salud en su informe diario, ya hay 82 casos positivos tras sumarse nueve entre los residentes y dos en trabajadores.

Las últimas pruebas PCR realizadas a los mayores y empleados del centro geriátrico que gestiona la Junta de Andalucía han servido para detectar nuevos casos positivos. Actualmente hay 57 residentes confirmados como positivos y 25 trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios