Almería

Los padres de Gabriel Cruz critican el 'mal uso' de la imagen de su hijo

  • Ponen como ejemplo, la utilización de una fotografía del niño en una campaña en un concierto de los cantantes Andy y Lucas

La familia de Gabriel Cruz, el pequeño al que presuntamente asesinó Ana Julia Quezada critican el mal uso de una fotografía, junto a la de otros jóvenes desaparecidos y asesinados, caso de Yeremi Vargas, Marta del Castillo o Sandra Palo dentro de una campaña llamada "Justicia Ya" del pequeño en un concierto de Andy y Lucas. Los cantantes gaditanos posan sosteniendo una camiseta donde salen reflejadas las imágenes mencionadas.

"Fruto de la reflexión con Ángel decidimos que resultaba necesario pronunciarse, puesto que pasar por alto este tipo de acciones en pro de no aumentar más nuestro grado de tensión evitando cualquier confrontación o posible malestar no sería lo acertado. Hemos decidido exponer públicamente que sentimos ese acto como una invasión hacia nosotros y la imagen de nuestro pequeño, derecho al que no se debe renunciar y por tanto consideramos que hemos de reivindicarlo. Creemos que se han traspasado algunos límites en el momento se decide colocar la foto, en pantalla gigante o impresa en una camiseta, de mi hijo Gabriel pidiendo JUSTICIA YA en el contexto de un concierto musical, pasándose por alto el derecho que tenemos como padres a estar informados y a poder decidir sobre este tipo de cuestiones. Esto lógicamente ha originado una situación desagradable que no hace más que aumentar nuestro dolor", explican Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del niño, en un comunicado oficial a los medios.

Familiares próximos a los padresde del pequeño Gabriel Cruz piden el máximo respeto por el dolor que sigen pasando ya que, al publicar este tipo de imágenes, sin previo consentimiento, remueven los hechos acontecidos el pasado mes de febrero. "Pedimos que se dejen de lado estas actitudes", cuentan.

"Creo necesario aclarar, que nuestra queja nada tiene que ver con las familias de las otras víctimas que aparecen junto a las de nuestro hijo (familias que imagino les dieron su consentimiento). Entendemos, sin lugar a duda, que tengan a bien juntarse y pedir Justicia, contando, como hemos manifestado desde un principio, con nuestro enorme agradecimiento y con nuestra empatía, respeto y admiración, así como con el máximo apoyo a su dolor y circunstancias personales. Sin embargo, nuestro camino y situación, como hemos hecho explícito en otros comunicados, son diferentes. Han pasado sólo seis meses y el juicio de su muerte ni siquiera está fechado, continuamos adentrados en un proceso de duelo del que, con la ayuda que estamos recibiendo, espero podamos superar algún día. Por ello, nosotros estamos asistidos por unos letrados que son los que se encargan de pedir justicia, en nuestro nombre, y nos asesoran especializadamente. Rogamos no se confundan los términos, NADIE DESEA MÁS QUE SUS PADRES QUE SE HAGA JUSTICIA, pero quienes debemos pedir justicia y la reclamamos somos sus padres, usando las vías que ahora estimamos adecuadas", especifican.

"Han pasado casi seis meses y tengo que reconocerles que cuando veo en el teléfono o en las redes sociales (donde siguen llegando mensajes de apoyo) una foto suya o nuestra en un nuevo montaje o vídeo, no deja de pellizcarme el estómago puesto que aunque entendiendo el cariño y el buen hacer que hay detrás, resulta difícil mirarlo sin poder tenerle a nuestro lado. Somos conscientes, como bien han dicho muchos de ustedes, que Gabriel se ha colado en miles de corazones de gente buena y se ha hecho "un poquito de todos". Este hecho llena de orgullo a unos padres", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios