Los padres de niños con cáncer llenan la Navidad de actividades por sus hijos
l El calendiario solidario, un festival del humor y la tradicional fiesta para estos pequeños
El mes de diciembre viene cargado de actividades que ha organizado la asociación de padres de niños con Cáncer de Almería (Argar), y que tienen como finalidad la mejora de la calidad de vida de los pequeños que sufren esta enfermedad. La primera de las iniciativas es el Calendario 2013 que ya esta a la venta, y para el que han posado los pequeños hospitalizados en el área de Onco-Hematología Pediátrica del Hospital Torrecárdenas.
La segunda de las actividades tendrá lugar esta tarde a las 17:00 horas en el Teatro Apolo de la capital donde, con la colaboración de La Caixa, se proyectará la ultima película de Asterix y Obelix, para los menores afectados y sus padres. Y para todos los públicos se celebra el Festival de Humor Solidario que se tendrá lugar mañana sábado en el Centro de Artes Escénicas de Níjar, una actividad que precede a la tradicional Fiesta de Navidad que se celebrará el próximo miércoles día 19 en la sede de la asociación.
Con respecto al calendario solidario, el mismo se puede adquirir en la sede de la asociación situada en el Centro de Servicios Múltiples de Diputación de carretera de Ronda, 216 por cinco euros, los cuales se destinarán íntegramente a los tratamientos de estos niños así como a las dietas y ayudas que Argar ofrece a las familias afectadas que tienen que marchar a otras provincias para que estos pequeños se sometan a sus tratamientos.
Para los mismos fines se destinarán los fondos del Festival del Humor que contará con tres grandes del humor almeriense como son Paco Calavera, Alvarito y Pepe Céspedes. La cita tendrá lugar a las 21:00 horas y las entradas se podrán adquirir en taquilla y en el Ayuntamiento de Níjar por el precio de 15 euros, el cual incluye un catering posterior al espectáculo.
La tradicional Fiesta de Navidad del próximo miércoles día 19 será para los pequeños afectados, que no están hospitalizados, y para sus hermanos. Globos, golosinas, juegos y más muchas sorpresas son ya tradicionales de este evento en el que no faltarán regalos para todos los asistentes.
También te puede interesar
Lo último