Una paella y mil canciones para unir a los vecinos de Costacabana
El barrio estrenó la plaza del barrio con una fiestas que aunó deporte y juegos
No dejaron ni un grano. Las trescientas personas que acudieron a la paellada organizada por la asociación de vecinos Bahía de Costacabana con motivo de las fiestas de agosto, disfrutaron de dos días intensos.
Música, baile, reuniones entre amigos y actividades deportivas fueron el plato fuerte de unas jornadas en las que lo más importante fue poder pasar un rato en compañía de los amigos, según declaró la presidenta de esta agrupación María del Carmen Montes. Fue el 14 cuando se encendía la luz verde que alumbró los momentos llenos de color que serían, más tarde, el detonante de unos días de júbilo y celebración.
José Carlos Dopico, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Almería, pronunció el pregón inaugural. "Quisimos que fuera él porque ha hecho mucho por el barrio y estamos muy agradecidos, fundamentalmente, por la rotonda que nos ha facilitado el acceso a esta zona", resaltó Montes. El edil no quiso perderse ninguna de las actividades que posteriormente acompañaron a estos días de celebración, algo que a los residentes "hizo mucha ilusión".
A su lado, la concejal de Participación Ciudadana, Pilar Ortega, disfrutó también de los actos. "Nos hemos volcado mucho con estas fiestas, con hacer que todos lo pasaran bien, y creo que han sido un éxito", afirmó la responsable de la agrupación vecinal. Hora a hora era más evidente. Deportes, juegos en la playa o actividades en la plaza sirvieron a los vecinos para pasar el rato. Los adultos dejaron claro que las carreras de sacos no son cosa de niños, que ellos también pueden lanzarse a una enorme playa de arena embutidos en las bolsas. No sólo hubo bailes nocturnos. Actividades novedosas como el sudoku o más tradicionales, la lúdica considerada de toda la vida. El parchís.
Por la noche, música en vivo. A partir de las 22:30 todo el aire quedaba repleto de notas musicales, una zona para baile, donde vecinos y visitantes lo pasaron bien. "La participación fue impresionante, todos los que estaban en las actividades de por la tarde luego se animaban y salían a la pista a bailar", manifestó Montes.
Los encargados de organizar las fiestas estaban satisfechos por el resultado. Además, resaltaron que el hecho de haber celebrado la mayoría de las actividades en la sede de la asociación "fue todo un orgullo para nosotros, porque qué mejor manera de demostrar que estamos ahí y que funcionamis estupendamente", aseguró la presidenta de Bahía de Costacabana que aprovechó además para señalar el inicio "inminente" de los talleres tras el parón provocado por el periodo estival.
De nuevo comienzan las clases de español para extranjeros, informática, bailes de salón y regionales. Montes ha querido invitar a todos los vecinos del barrio a que participen porque "ya el año pasado demostraron con su asistencia que las actividades así organizadas son un éxito".
"Para el primer trimestre tras el verano comenzaremos con manualidades, pintura, danza oriental o del vientre e inglés". La sede de la asociación de vecinos de nuevo es el centro del barrio de Costacabana.
No hay comentarios