Una paella para invitar a bailar a los amigos de Bob Esponja

La localidad de Ocaña celebró sus fiestas patronales en las que contó con la asistencia de más de 300 personas

La música en directo interpretada por la Banda hizo que los vecinos bailaran.
La música en directo interpretada por la Banda hizo que los vecinos bailaran.
Berta F. Quintanilla / Almería

24 de agosto 2011 - 05:01

No sabe si han sido trescientas personas o más, pero sí que en la plaza casi no cabía un alma. La alcaldesa de Las Tres Villas, Virtudes Pérez, ha querido felicitar tanto a la organización de las Fiestas Patronales como a aquellos que han querido conocerlas más de cerca, especialmente en su faceta más oculta. Porque no todo es jarana y jolgorio, el programa presentaba actividades de convivencia con un marcado carácter social.

"Este año hemos tenido mucho que hacer, nadie ha tenido la oportunidad de aburrirse, ni los mayores ni los pequeños, ya que han contado con teatro, veladas musicales, carrozas, juegos de sacos, piñatas o carreras de cintas", apunta Pérez. Uno de los puntos a los que más atención han prestado ha sido al de la conservación de las tradiciones.

Los madrugadores estaban de enhorabuena, ya que a las diez de la mañana comenzaban la jornada con un animado pasacalles amenizado por la Banda Municipal de Música de Abla para llegar, ya algo más tarde, a las casetas de la Feria del Mediodía. Los actos religiosos no quedaron de lado, ya que hubo una misa en honor a Nuestra Señora de la Salud y San Bernardo, patrones, que dejan paso al desfile de carrozas que sirve para presentar a las Reinas y Damas de Honor en sociedad.

El día 19, además, salió a las calles de la localidad la imagen del santo en procesión, a hombros de sus devotos. Y por la noche, baile amenizado con las orquestas para no perder ni un segundo de tiempo. Un día más tarde, el 20, comenzaba la jornada con un pasacalles de nuevo, para deleite de los pequeños vecinos y sus familias. A las 19:30 de este mismo día, tras una intensa jornada de mañana, comenzó el teatro para los pequeños con la obra En el mundo de ilusiones a la que siguió un Saluda de la alcaldesa. Aprovechando la celebración de estas señaladas fechas, Pérez mandó un mensaje a los residentes a los que pedía que colaboraran a mantener el pueblo limpio blanqueando la fachada de las casas.

Las ganas de los asistentes iban a más, y el día grande llegó el domingo, con la realización de una paella gigante y las actividades deportivas.

El fin de fiestas fue a lo grande, con la actuación de Ilusiones Show, una orquesta con la que bailaron los asistentes de todas las edades.

stats