Ya se puede pagar la zona azul de Almería con la app más utilizada de Europa

EasyPark, con 45 millones de usuarios, está presente en casi todas las capitales andaluzas y en más de 130 ciudades en España

El Ayuntamiento de Almería rechaza por “inviable” las tres horas de la zona azul gratuitas

Todas las gestiones de la zona azul se pueden hacer desde el teléfono móvil
Todas las gestiones de la zona azul se pueden hacer desde el teléfono móvil

Almería cuenta desde esta semana con una aplicación para pagar el aparcamiento en zona regulada de forma inmediata desde el móvil. Se trata de EasyPark, la app más utilizada de Europa que está presente en más de 4.000 ciudades y 20 países a nivel mundial. En Andalucía ya disfrutan de ella ciudades como Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba o Jaén, estando presente en todos los grandes núcleos turísticos de la Costa del Sol, que se suman a las más de 130 ciudades repartidas por el resto de España. Una de las ventajas de utilizar aplicaciones para el pago del aparcamiento es que los conductores de Almería y sus visitantes pueden realizar una gestión total desde su teléfono móvil, iniciando y parando con comodidad el pago del estacionamiento e incluso alargándolo si necesitan algo más de tiempo.

Tampoco es necesario cargar ninguna tarjeta monedero virtual, simplemente pagas por el tiempo de aparcamiento en cada momento. También pueden configurar alertas para que la app les avise cuando su límite de aparcamiento esté próximo a acabar. Los almerienses que utilicen la app EasyPark podrán aparcar con la misma aplicación en cualquier ciudad del mundo donde se encuentre presente. Además, al contar con más de 45 millones de usuarios, EasyPark será utilizada por gran parte de los turistas, tanto nacionales como internacionales, que visitan la ciudad atraídos por su riqueza natural y cultural.

Con EasyPark, tanto residentes como turistas podrán disfrutar con mayor comodidad de todos estos atractivos sin preocuparse por el aparcamiento. “Nuestra app ofrece la posibilidad de pagar el estacionamiento a los usuarios de cualquier nacionalidad utilizando la misma aplicación que utilizan en su ciudad de origen y su propio idioma; sin necesidad de realizar ningún ajuste en la configuración, lo que resulta muy cómodo para los turistas que visiten Almería. Además, los vecinos podrán despreocuparse por los horarios o la gestión del estacionamiento y pagar desde su móvil con facilidad”, explica Ignacio Llorente, responsable comercial de EasyPark en Andalucía.

Acerca de EasyPark Group

EasyPark pone a disposición de sus usuarios un servicio de atención al cliente para resolver todas las dudas referentes al pago del aparcamiento o al funcionamiento de la app. Este servicio atiende de manera telefónica o por correo electrónico en español, valenciano, catalán, gallego, euskera, inglés, portugués y francés (+34 91 123 95 00). EasyPark Group es una plataforma global de movilidad con la visión de hacer las ciudades más habitables. Presente en más de 20.000 ciudades y operando en más de 90 países, facilitamos la movilidad urbana a nivel mundial. En 2025, EasyPark Group amplió sus servicios a través de adquisiciones estratégicas, destacando la integración de Flowbird Group como la más significativa.

stats