Almería

El pago de la matrícula podrá llevarse a cabo en cinco o en dos plazos

  • Baja en un 15,85% el precio del crédito de los denominados másteres habilitantes

La Junta de Andalucía ha aprobado los precios públicos que se aplicarán en todas las gestiones del Distrito Único Andaluz, así como para el pago de las matrículas en las diferentes titulaciones. La principal novedad es el fraccionamiento del pago de la matrícula hasta en cinco plazos. Esta nueva modalidad se sumará a las habituales de un solo pago en efectivo o en dos plazos; y queda reservada a los alumnos cuya renta no supere en un 10% los requisitos económicos para obtener beca.

Además, por segundo curso consecutivo, baja el precio del crédito de los denominados másteres habilitantes, necesarios para el ejercicio de actividades profesionales. Este abaratamiento, del 15,85% respecto al curso anterior (de 19,50 euros a 16,41 en primera matrícula) es posible por la mayor demanda de estas enseñanzas. Para el resto de los másteres se establece un coste fijo de 35,30 euros, lo que supone una reducción del 15%.

Los precios públicos para el crédito de los estudios de Grado se mantienen en 12,62 euros como cuantía única para todas las titulaciones.

Andalucía seguirá siendo la única región que aplica un solo precio en primeras y segundas matrículas, sin distinción por ramas de conocimiento. Por otra parte, el crédito de los doctorados costará lo mismo que el de los másteres habilitantes, 16,41 euros, y el de tutela académica del periodo de investigación 60,30 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios