Los paisanos de Terrassa reviven sus tradiciones junto a su pueblo
Miembros de la Hermandad de San José en el municipio catalán han viajado a Almería para celebrar el fin de semana las fiestas · Un concierto con las bandas de música y una comida de convivencia, actos destacados
El último fin de semana de mayo un grupo de vecinos de Abrucena con el alcalde Juan Manuel Salmerón a la cabeza y otros miembros del equipo de Gobierno viajaron a Terrassa. El motivo, celebrar con sus paisanos las fiestas de San José que organizan cada año la Hermandad de San José de Abrucena en Terrassa. Todos juntos disfrutaron de un fin de semana de hermandad en la localidad catalana.
Ahora, los abrucenses residentes en Terrassa devuelven la visita y les toca a ellos ser agasajados por los almerienses en un fin de semana repleto de actos en los que participan activamente ambos pueblos y que dieron comienzo en la jornada de ayer.
Como manda la tradición, los invitados fueron recibidos al son de la música de la Agrupación Musical Musimix y el redoble de la Banda de Cornetas y Tambores acompañada como siempre por sus jóvenes majorettes. Todos juntos recorrieron el pueblo hasta 'tomar' la plaza del Ayuntamiento.
En este recinto tuvo lugar, el clásico concierto que cada año ofrece la banda de música de Abrucena y la banda de la Hermandad de San José en Abrucena. Ambas formaciones ofrecerieron un amplio repertorio de piezas musicales, como pasodobles, piezas clásicas...
El alcalde de Abrucena, Juan Manuel Salmerón, ha mostrado su ilusión por poder celebrar un año más este acto de hermandad con los hijos de Abrucena que están fuera de su tierra. El regidor ha explicado que con este tipo de actividad lo que se quiere es "llevar a cabo una convivencia entre paisanos" y mostrarles, claro está, que a pesar de los kilómetros de distancia están presentes porque son abrucenses.
Las actividades de convivencia continuaron con la tradicional comida de hermandad que se prolongo hasta media tarde. Son muchas las cosas que hay que hablar y recordar y ya se sabe que el tiempo pasa rápido.
La clásica traída del patrón desde su santuario a la iglesia parroquial, la coronación de las reinas y el tradicional pregón fueron otras de las actividades con las que disfrutaron los abrucenses, que bailaron hasta la madrugada en la verbena popular amenizada por la orquesta La Mundial y el Trío Galaxia.
Este domingo, las actividades seguirán sucediendose a lo largo de todo el día. Volverá a celebrarse una misa en honor del patrón. Al mediodía, se ha organizado una paella gigante en la plaza del Ayuntamiento que será amenizada por un concierto a cargo de las bandas de música de Abrucena y Terressa.
Ya al caer la noche, la imagen de San José recorrerá las calles del pueblo arropado por sus vecinos y voverá a llenarse la plaza del Ayuntamiento para que niños, jóvenes y adultos bailen hasta que el cuerpo aguante en la popular verbena que amenizará el trío Galaxia, como ya hizo la noche del sábado.
Pero aquí no terminan las fiestas. Las actividades seguirán sucediéndose durante toda la semana, con concursos, charlas, talleres, baile y actuaciones teatrales y musicales, hasta el último díaque será el sábado, 21 de mayo. Ese día, entre muchas otras actividades, tendrá lugar el V Concurso de Mostos de Abrucena y una de las grandes tradiciones de estas fiestas, un espectáculo taurino.
También te puede interesar
Lo último