Las pajaritas Baroni Bow Tie cruzan el charco
El diseñador venderá su colección Otoño-Invierno en Miami y República Dominicana Los complementos de Giordano Baroni ya forman parte del vestuario de cadenas de television
Un complemento que aporta un toque de distinción, chic y de glamour. El diseñador Giordano Baroni se ha propuesto vestir al mundo con su nueva colección de pajaritas y, después de llevarla por televisiones y distintos puntos de venta por España, sus próximos modelos se venderán en República Dominicana y Miami.
El diseñador recuerda cómo surge la posibilidad de exportar su firma Baroni Bow Tie: "Casualidades de la vida. Fui a Santo Domingo a ver a mi padre, y algunos de sus amigos me propusieron que las comercializara con varios empresarios y venderlas allí. Otro de los empresarios que conocí me dijo de llevarlas a Miami. Ya he realizado algunas entrevistas en televisiones y periódicos con buena acogida".
Baroni detalla cómo será la colección Otoño-Invierno con respecto a la anterior: "Tienen un punto diferente, al tener en Miami y República Dominicana un clima tropical no incluiré las que sean de terciopelo y se introducirán algunas de las que tenemos actualmente. Será una colección mucho más atrevida, con más cristalería y fantasía. Cuando voy a diseñar pienso en el clima y en los colores.Meteremos colores tierra: verdes, naranjas, marrones y también el azul".
El creador describe cómo es la temporada actual: "La primera colección ha sido Primavera-Verano, con un total de 30 pajaritas. Son totalmente distintas. Tienen Cristales de Swarovski, insignias, abalorios, tachuelas... Son más casual, informales. No solamente hay que ponérselas con un traje sino que con un polo y unas bermudas quedas estupendas".
Baroni apunta que su marca "ya es un negocio propiamente dicho. Contamos con una agencia de publicidad, hay personas trabajando en el taller, vendemos a distintas tiendas...".
El joven emprendedor explica que en la empresa "estamos unas cinco personas, vendemos en Málaga, Madrid, Sevilla y Huelva, y en Almería directamente a mi. Hemos llevado mis pajaritas al Departamento de Estilismo de Telecinco y a los informativos de Canal Sur".
La gama de Baroni Bow Tie está compuesta por tres modalidades: Bassic, Casual y Luxury. "Hay algunas de ellas que tienen un aspecto andrógino, a un hombre o una mujer le inspira una cosa distinta y las compran ambos sexos. Además, el cuello está realizado como una especie de collar con su cadena para que se puedan adaptar a distintos tamaños de cuello. Así, me aseguro que la talla siempre va a ser la correcta". Baroni se encuentra en un momento muy especial de su carrera profesional: "Estoy muy contento, ilusionado, no me lo creo mucho. De un momento a otro cambia todo y de repente trabajas de algo que te gusta y te ves recompensado".
El creador explica su modo de trabajo: "Elijo las telas que me gustan y me tiro al suelo, corto, voy armando... Cuando voy por la calle veo pajaritas por todos lados, cada sitio que visito me inspira algo para crear un nuevo modelo".
El diseñador asegura que la tendencia de la pajarita va in crescendo: "Se lleva más, estamos dejando paso poco a poco. Además, por protocolo cuando se lleva chaqué, hay que ponerse pajarita y no corbata".
Baroni señala que sus mayores clientes son "fashion victim. Compra desde un público muy joven hasta hombres de 40 años. En Almería nos estamos abriendo cada vez más".
El diseñador señala cómo comenzó a trabajar con este complemento: "No encontraba en ninguna tienda, me las tenía que comprar fuera y gastaba mucho en gastos de envío. Un día me cansé y dije voy a hacer una pajarita, empecé a probar, me salió, fui haciéndole a amigos y hasta ahora".
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA