Almería

La palmera icono de Costacabana tiene sustituta

  • El Ayuntamiento de Almería plantará un ejemplar de tres metros de altura con el que reponer el símbolo caído por el temporal de diciembre

Imagen de la palmera icono de Costacabana, partida en dos por el viento, que compartieron vecinos en redes sociales

Imagen de la palmera icono de Costacabana, partida en dos por el viento, que compartieron vecinos en redes sociales

La borrasca Elsa no tuvo contemplaciones con la palmera icónica de Costacabana, que cayó a la arena en diciembre de 2019 para lamento de sus vecinos, ya debilitada por el voraz picudo rojo. El Ayuntamiento de Almería se dispone a sustituir este símbolo del barrio por una nueva palmera de tres metros de altura, habiendo iniciado el proceso de compra mediante un contrato menor de suministro.

La especie elegida es en concreto una washingtona robusta, con una altura de tronco de entre 250 y 300 centímetros y por la que el Consistorio, a través de la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental, gastará cerca de 500 euros, precio que incorpora una garantía de 12 meses. 

La sustitución de este ejemplar que, con más de un siglo de vida, ha venido caracterizando la playa de Costacabana fue prometida por el alcalde de la ciudad ante el pesar manifestado por los vecinos que, en redes sociales, no dudaron en compartir sus fotografías hechas junto a la única palmera del barrio que había sobrevivido en la arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios