Sucesos

Una palmera cae sobre un coche y un ciclomotor dejando un muerto y un herido en estado crítico

  • Los hechos se han producido a mediodía en la avenida Cabo de Gata con Calle América

Una palmera se ha partido en la avenida Cabo de Gata impactando contra una moto y un coche

Una palmera se ha partido en la avenida Cabo de Gata impactando contra una moto y un coche / M. U. (Almería)

Una palmera en la avenida Cabo de Gata de la capital, en el carril con sentido al puerto de Almería, se ha partido y ha caído sobre un turismo y un ciclomotor. El brutal accidente, en una hora punta de tráfico en esta zona de la ciudad, ha dejado un muerto y un herido en estado crítico. Una tercera persona, que viajaba de copiloto en el turismo, ha tenido que ser asistida por los profesionales sanitarios debido a una crisis de ansiedad. Los dos heridos son el conductor del ciclomotor y el conductor del coche. Los tres han sido evacuados de urgencia al Hospital Universitario Torrecárdenas tras haber sido estabilizados en el lugar del accidente.

Según ha confirmado este centro hospitalario, uno de los accidentados, de 56 años, ha fallecido, mientras que el segundo herido grave, de 60-65 años, se encuentra ingresado en la UCI de Torrecárdenas, dónde se le están realizando diferentes pruebas. En el accidente han intervenido efectivos de Bomberos, Policía Local y profesionales de emergencias sanitarias. La avenida Cabo de Gata ha sido cortada al tráfico durante una hora aproximadamente. Los operarios de parques y jardines del Ayuntamiento de Almería han cortado la palmera con sierras mecánicas y la grúa ha retirado de la vía los dos vehículos para restablecer el tráfico.

Una palmera deja heridos en la avenida Cabo de Gata Una palmera deja heridos en la avenida Cabo de Gata

Una palmera deja heridos en la avenida Cabo de Gata / M. Uroz (Almería)

Los hechos han ocurrido sobre las 14:15 horas, momento de la salida de los niños del colegio y de gran trasiego en esta vía de la ciudad. Al parecer, una intensa racha de viento ha podido ser la causante de que el tronco de la palmera de gran altura se haya partido por la mitad y haya caído sobre la calzada dejándola cortada de extremo a extremo como se puede ver en las imágenes.

A esa misma hora, unos metros más adelante, una gran rama de un ficus ha caído en la puerta de una guardería de la misma avenida en el momento en que los padres recogían a sus hijos. En este punto no ha habido que lamentar daños ni de personas ni de vehículos. También han tenido que intervenir los operarios de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios