meteorología

El viento vuelve a tirar palmeras en Almería y los bomberos trabajan en el Juan Rojas

  • Un ejemplar cae en El Toyo y otro hace lo propio en Pescadería

  • Los bomberos evitan que parte de la cubierta del Juan Rojas se desprenda 

Agentes de Policía trabajan en la retirada de una palmera en Pescadería.

Agentes de Policía trabajan en la retirada de una palmera en Pescadería. / Javier Alonso (Almería)

La previsión del tiempo para este 13 de diciembre no ha venido de farol. Todo lo contrario. La lluvia pero, sobre todo, el viento, han hecho acto de aparición en la provincia de Almería

Los bomberos trabajan en la cubierta del Juan Rojas. Los bomberos trabajan en la cubierta del Juan Rojas.

Los bomberos trabajan en la cubierta del Juan Rojas. / Javier Alonso (Almería)

En Almería se ha activado la alerta naranja por viento y fenómenos costeros desde casi primera hora del día, aunque ha sido con el paso de las horas cuando las inclemencias meteorológicas han hecho mella con mayor fuerza.

Dos palmeras han caído al suelo en Almería capital, aunque, en principio, no hay que lamentar daños personales ni en el mobiliario urbano.

Un pequeño árbol caído junto a la Carretera Sierra Alhamilla. Un pequeño árbol caído junto a la Carretera Sierra Alhamilla.

Un pequeño árbol caído junto a la Carretera Sierra Alhamilla.

Una de las palmeras ha caído al suelo junto al barrio de Pescadería, en su entrada, junto al acceso al Puerto de Almería. Esto ha provocado ciertas retenciones, pero nada más allá de problemas provocados al tráfico.

La otra palmera ha caído en el barrio de El Toyo. También sin complicaciones para las personas y sin otro tipo de daños. 

Las palmeras se mueven al son del viento en la capital. Las palmeras se mueven al son del viento en la capital.

Las palmeras se mueven al son del viento en la capital.

Los bomberos sí que han tenido que emplearse en la cubierta del estadio Juan Rojas. Una de las placas de la zona en la que más pega el viento ha amenazado con despegarse. Sin embargo, la rápida actuación ha hecho que el riesgo que esto supondría no pase, de momento, a mayores.

En la capital almeriense, el tiempo también ha afectado a la accesibilidad. Se han cerrado, como es habitual, varios de los parques que más gente acaparan, caso del Parque de las Familias, el Parque del Andarax y el Nicolás Salmerón. 

También se ha vuelto a suspender el espectáculo Posidonia, que cada una de las tardes de esta Navidad debería tener protagonismo en el parque Nicolás Salmerón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios