Las palmeras y las flores de la N-340 no se plantarán hasta el mes de septiembre
Los trabajos de urbanización marchan "a buen ritmo" con labores de pavimentación, revestimiento y albañilería
Las zonas ajardinadas que se han diseñado para adornar el desdoblamiento de la N-340 no lucirán vegetación hasta el mes de septiembre, cuando comiencen a plantarse palmeras y demás flores y árboles que decorarán la entrada norte de la capital. Así lo indicaron fuentes del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, desde donde además indicaron que las obras "marchan a muy buen ritmo". Concretamente, según manifestaron a Diario de Almería, los operarios trabajan ahora en labores de pavimentación, revestimiento y albañilería, unas tareas que se mantendrán durante todo el verano, según el calendario de trabajo establecido.
La gran rotonda que une el barrio de Torrecárdenas con carretera de Ronda y calle Granada ya ha sido revestida de hormigón, tras recibir un gran aporte de tierra, de casi 10.000 metros cúbicos, para nivelar el terreno y proceder a plantar un conjunto de palmeras que darán verticalidad a la infraestructura. La base de la glorieta será revestida con placas de hormigón que harán las veces de maceteros, que se decorarán con flores de distintas especies.
El proyecto de bulevar para la entrada norte de la ciudad contará con un zoco comercial con actividades no permanentes, zonas lúdicas, taludes como soporte del crecimiento de la vegetación, pistas de skate, kioscos de música, fuentes de nebulosa, lugares de descanso y 720 metros de carriles bici.
Precisamente, la zona de carriles bici enlazará con las denominadas ciclocalles de la avenida Santa Isabel y Rambla Amatisteros con calle Granada. Una iniciativa del Ayuntamiento, cuyo objetivo es dar prioridad a las bicicletas en el rodaje y convivencia con el resto de vehículos.
También te puede interesar
Lo último