Coronavirus en Almería

La COVID golpea al Poniente de Almería y deja cuatro fallecidos este fin de semana

  • Han muerto tres varones y una mujer de Roquetas de Mar, El Ejido y Adra

  • El Poniente es el distrito de Andalucía más afectado por la pandemia este mes y Almería la provincia con peores datos

Hospital de Poniente, en El Ejido.

Hospital de Poniente, en El Ejido. / Diario de Almería

La pandemia de COVID-19 sigue dejando malas noticias en la comarca del Poniente de Almería. Además de ser el distrito de Andalucía con mayor incidencia del coronavirus (142,2 casos por cada 100.000 habitantes), este fin de semana ha dejado cuatro fallecidos, según ha comunicado la Junta de Andalucía.

El de hoy es un lunes especialmente negro para la provincia de Almería y en concreto para el Poniente. La mortalidad por COVID parece caer en toda Andalucía, con solo seis fallecidos, pero la gran mayoría de ellos han sido en la zona más occidental de la provincia. Han muerto dos personas en Roquetas de Mar, una en Adra y otra en El Ejido. 

Según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) y consultados por Diario de Almería, los últimos fallecidos son una mujer de 45 a 49 años y tres varones de 50-54 años, 75-79 años y 85-89 años.

La evolución de la pandemia en el Poniente es preocupante. En una tendencia general de bajada de contagios en toda Andalucía, la quinta ola parece prolongarse en esta zona de Almería. Además de ser la zona con más contagios por habitante, en la última semana ha habido seis muertes y seis nuevos ingresos por COVID, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Unas cifras de hospitalización que son muy similares a las del Distrito de Almería, donde en siete días ha habido siete ingresos, uno en la UCI.

Muy distinta es la situación en la zona norte de la provincia (Distrito Levante-Almanzora) que tiene una incidencia acumulada en 14 días de 52,9 casos por cada 100.000 habitantes y en la última semana no se ha producido ni un solo ingreso en el Hospital de la Inmaculada.  

Almería, la provincia más afectada  

Este lunes 20 de septiembre la Junta de Andalucía ha notificado 92 nuevos casos positivos de COVID-19 en la provincia de Almería, correspondientes a la suma de los dos últimos días (los domingos no se publican los datos de la pandemia). Supone un aumento con respecto al mismo día de la semana pasada, en el que se registraron 80 casos.

De hecho, con 92 casos Almería es la tercera provincia andaluza con más contagios en los últimos dos días, solo por detrás de las dos más pobladas: Málaga (99) y Sevilla (128).

Así, Almería sigue siendo la provincia de Andalucía con la mayor tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días, con 104,7 casos por cada 100.000 habitantes. Está muy por encima de la media andaluza que es de 72,9 casos/100.000 hab. No obstante, es la incidencia más baja en la provincia desde el 2 de julio, es decir, hace dos meses y medio. Pero la bajada es mucho más lenta que en el resto de la comunidad autónoma. 

Por otro lado, hay que reseñar que la Consejería de Salud ha confirmado 230 nuevas altas, lo que eleva el porcentaje de curados 95,2%. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios