Coronavirus en Almería

La pandemia deja 10 fallecidos en Almería, siete de ellos en el norte de la provincia

  • Ya han muerto 149 personas contagiadas por el coronavirus desde que comenzó la pandemia

  • Hay 89 nuevos positivos y 114 curados

La pandemia deja 10 fallecidos en Almería, siete de ellos en el norte de la provincia

La pandemia deja 10 fallecidos en Almería, siete de ellos en el norte de la provincia / Javier Alonso

Durísimo golpe de la COVID-19 a la provincia de Almería. Según ha confirmado la Consejería de Salud han muerto diez personas contagiadas por el coronavirus en las últimas horas. Tres en la capital y las otras siete en diferentes municipios el Distrito Sanitario Norte, el más castigado actualmente por el virus.

No obstante. según apuntan fuentes de Salud, no serían solo fallecidos del último día, sino casos acumulados durante el fin de semana, ya que hubo problemas con el sistema de notificación de datos. De cualquier forma es una cifra altísima: el mayor número de muertes pro COVID-19 notificado en una jornada desde el inicio de la pandemia.

Han fallecido tres vecinos de Almería capital, así como uno en cada uno de estos municipios del norte: Albox, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Macael, Pulpí, Vélez-Rubio y Vera. 

En total han muerto en la provincia 149 personas contagiadas por el coronavirus SARS-CoV-2 desde que comenzó la crisis sanitaria. Así, la tasa de mortalidad aumenta considerablemente: hay 20,79 fallecidos por cada 100.000 habitantes. No obstante, el porcentaje de personas contagiadas que finalmente muere es el más bajo de Andalucía: han perecido el 1,35% del total de casos diagnosticados.

En Andalucía se han confirmado hoy 54 muertes: Almería 10, Cádiz 11, Córdoba 7, Granada 7, Huelva 1, Jaén 3, Málaga 6 y Sevilla 9.

89 positivos y 114 curados

Por otro lado, el resto de cifras de la jornada no son tan malas como podría suponerse tras ese aluvión de fallecidos. De hecho, se han notificado más curados que nuevos contagios.

La Junta de Andalucía ha informado de 89 nuevos casos positivos (87 si se cuentan solo los obtenidos mediante pruebas PCR y test rápidos de antígenos). Es una reducción muy importante con respecto a los días anteriores: el lunes hubo 162, por ejemplo.

Un día más la zona que peor sale parada es la del norte de la provincia. En las comarcas del Levante, Valle del Almanzora y Los Vélez hay 42 nuevos casos de coronavirus. Por su parte, en el Distrito Sanitario de Almería hay 39 positivos y en el Poniente tan solo 6.

En cuanto a las altas, Salud ha notificado 114 en las últimas horas. La mayoría de nuevos curados están en la zona de influencia del Hospital de Torrecárdenas, con 60. En el Distrito Sanitario norte se han dado 31 altas y en el Poniente 22.

Así, en cifras totales ya se han diagnosticado en la provincia 11.008 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, de los que 10.694 han sido mediante pruebas de infección activa (PCR y test de antígenos). 

Los curados ya alcanzan la cifra de 7.870, por lo que ya ha pasado el coronavirus un 71,5% del total de casos diagnosticados.

15 nuevos hospitalizados pero solo uno en la UCI

Otro dato que deja la jornada es el aumento considerable del número de personas ingresadas por COVID-19. Según el informe de Salud han sido hospitalizadas 15 personas en las últimas horas, aunque tan solo una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios