Madrid es el Nueva York europeo
El 'parabriseo' gana adeptos
publicidad Maneras de anunciarse
El bajo coste de la publicidad destinada a permanecer en la luna de los automóviles es utilizada por las pequeñas empresas para vender productos en tiempos de crisis
Hay quien ya no sabe como tomarse el asunto. Despierta, acude al automóvil para ir al trabajo o similar y ve que han invadido su parabrisas con anuncios de compra de oro, fisioterapia, inmobiliarias o la última ganga del mercado. Se ha convertido en una costumbre. Algo que se repite mañana tras mañana. Como en todo, habrá algunos a los que le sirva y hagan uso de estos panfletos usando el servicio que oferta. Otros se desesperarán buscando el contenedor de papel más cercano. Pero le guste o no, es lo que hay. Y, además, es una actividad publicitaria que va en aumento. Hasta en un 40% ha aumentado el parabriseo -también llamado parabrising o parabriseado- en la capital según varias empresas dedicadas al sector.
Uno de estos negocios, que en este caso es líder en diseño en la provincia, se llama Directo Publicidad, una empresa dedicada a la creación de rótulos, luminosos, vallas publicitarias, folletos o catálogos, pero entre estas tareas, uno de sus representantes, Juan Marfil, destaca la impresión de flyers y folletos que pueden tener como fin este tipo de publicidad de venta directa: "Hay muchas empresas que optan por este tipo de publicidad. Son tiempos donde no se puede gastar demasiado y lo cierto es que, independientemente del destino que tengan estas impresiones, para algunos resulta ser rentable. Es un tipo de publicidad más, normal y corriente".
En la actualidad, en Almería no existe ninguna norma reguladora para este tipo de actividad, aunque sí está sancionado el hecho de arrojar cualquier tipo de papel en la vía pública. En otras ciudades, para evitar estas actuaciones, sí que se ha intentado restringir la colocación de publicidad en los parabrisas de los coches. Málaga y el Rincón de la Victoria fueron unas de las primeras en recoger como infracción este tipo de publicidad dentro sus ordenanzas municipales, aunque sí que es posible obtener una autorización municipal previa.
No hay comentarios