Almería

Un curso forma a parados en atención a personas en situación de dependencia

  • El seminario tiene lugar en la residencia Fuente Vícar

Organizado por el Servicio Andaluz de Empleo se va a impartir a partir del próximo 19 de abril y hasta el 16 de septiembre, en las instalaciones de la Residencia Fuente Vícar, en la avenida del Prado de La Gangosa, el Curso Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, dentro del programa Formación Profesional Ocupacional de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El curso de 484 horas de duración, se impartirá por parte de la entidad Escuelas Profesionales Sagrada Familia-SAFA, de 16:00 a 21:00 horas, tanto la fase teórica como la práctica y entre los contenidos de la acción formativa figuran desde el apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes hasta intervención en la atención higiénico alimentaria y animación social, pasando por el apoyo en la organización de actividades y prácticas profesionales no laborales de atención sociosanitarias.

También se abordará la prevención de riesgos laborales, sensiibilización ambiental, inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo. La acción formativa va dirigida a desempleados en general y especialmente a los acogidos al Plan MEMTA, cuyo nivel de formación mínimo sea el graduado escolar o el Bachillerato Elemental con reválida.

La entrega de solicitudes deberá realizarse en la Unidad de Orientación Laboral del Ayuntamiento de Vícar, sita en el Centro Social de Las Cabañuelas, de 9:00 a 14:00 horas, debiendo acompañarse de fotocopia del DNI y de la Tarjeta de Demandante de Empleo.

Esta es una demanda. La formación real de las personas que atienden a los dependientes ha de ir en aumento, según señaló el área de Bienestar Social. Los alumnos realizarán talleres además de aprender. Los usuarios han mostrado su satisfacción ante este servicio que además les sirve de formación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios