Almería

Los parados piden una bolsa de empleo y un proyecto de impago de hipótecas

  • La Asociación de Parados del Poniente se reúne con Gabriel Amat y entrega un informe al coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, con distintas propuestas de trabajo para luchar contra el desempleo

La Asociación de Parados del Poniente y varias familias del municipio de Roquetas de Mar se reunieron en el jueves 22 de octubre con el alcalde Gabriel Amat y el concejal de Servicios Sociales, Galdeano. La asociación les hizo entrega de un informe con distintas propuestas de trabajo y de acción social para luchar contra el desempleo.

Tras más de una hora de reunión y de debatir algunos de los puntos señalados en el dossier, Amat dio traslado a sus peticiones y se comprometió a estudiar detenidamente cada uno de los proyectos referidos en el informe presentado por el colectivo de desempleados. La asociación espera que sus proyectos tengan buena acogida y puedan llegar a realizarse.

En el informe se hace una petición a cada uno de los grupos municipales de la corporación local para la creación de una Bolsa de Empleo, que posibilitaría la realización de trabajos que irían enfocados a la limpieza y mantenimiento del municipio. Además también se entregó un Proyecto de Impagos de Hipotecas, y otros en los cuales la asociación lleva trabajando desde sus comienzos, para los que es necesaria la colaboración de distintos ayuntamientos.

Se trata de la misma Asociación de Parados del Poniente, que armada de un megáfono y octavillas, 'asaltó' recientemente la oficina del Servicio Andaluz de Empleo en el barrio de El Puerto y denunció la ruinosa miseria a la que estaban condenadas miles de personas, sin trabajo, sin derecho a más ayudas y con dramáticas cargas económicas que no podían atender. Esta asociación sigue recogiendo en el mismo escenario firmas y datos de los parados para ayudarles y participó activamente en el mitin celebrado el pasado 15 de octubre en la Sala Varadero del barrio de Pescadería de la capital por el coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara.

La Asociación de Parados fue invitada a este acto por IU, teniendo la oportunidad de entregarle en mano a Cayo Lara el dossier con todas las propuestas y proyectos en los que la asociación lleva trabajando desde sus comienzos.

"Una vez más hemos podido comprobar el interés mostrado por cada uno de los puntos referidos en dicho dossier. Fue tal el interés que nos permitieron hacer una intervención para que nuestras voces fueran escuchadas. Exigimos que se tomen las medidas que sean necesarias, no más desahucios por no poder pagar la hipoteca porque no tenemos trabajo. Instamos a todos nuestros representantes políticos que sigan el ejemplo del coordinador general de IU, Cayo Lara. La asociación demanda una mesa de Diálogo con representantes de cada uno de los grupos políticos, presentes en cada uno de los ayuntamientos. Sabemos que las soluciones que demandamos son necesarias, sólo depende de la 'buena voluntad' de nuestros señores políticos. Dejen de tirarse al cuello los unos a los otros, que lo único que parecen son carroñeros peleando por el trozo mas grande", afirma esta asociación.

Hay que recordar que la oficina del SAE y el INEM en Roquetas de Mar ha llegado a atender a más de 800 personas en un solo día. Los lunes son los que mayor afluencia de desempleados soporta desde que empezó la crisis económica. Concretamente la cola de parados ocupa dos calles, desde la fachada principal del edificio hasta la paralela avenida Sabinal, doblando por la rotonda de la farmacia. A partir de las nueve de la mañana se entregan los números para poder recibir atención de la administración, por lo que cientos de personas deben madrugar para guardar cola y no quedarse sin número que les ofrezca oportunidad de ser atendido. En caso contrario deben volver al día siguiente. "Los números de la A se han terminado, vuelvan mañana", se comunica a la gigantesca fila. Según fuentes de esta oficina diariamente se suelen entregar unos 600 números, divididos en letras A, B, C, etc., según el tipo de gestión a realizar, siendo normalmente los lunes el día de la semana que hay mayor demanda de servicio.

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