El Paraninfo de la UAL acoge el homenaje a 59 profesionales de la seguridad privada
En el acto, presidido por el subdelegado del Gobierno, se entregaron también cuatro menciones especiales por su colaboración con Policía Nacional y Guardia Civil
La Legión ofrece 91 nuevas plazas para jóvenes en su nuevo proceso de selección, 30 de ellas en Viator
El Paraninfo de la Universidad de Almería ha sido escenario este jueves del acto central del Día de la Seguridad Privada, en el que se ha rendido homenaje a 59 profesionales del sector por su labor y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia.
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, presidió la ceremonia junto al vicerrector de Sostenibilidad, Salud y Deportes de la UAL, Gabriel Aguilera Manrique, el comisario jefe accidental de la Comisaría Provincial de Policía Nacional, Gabriel Pérez Reina, y el teniente coronel jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil, Miguel Martínez Fernández.
Durante su intervención, Martín subrayó que "la labor diaria de la seguridad privada complementa y apoya con eficacia el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", destacando una cooperación "leal, constante y altamente profesionalizada". A su juicio, este acto permite "poner en valor una colaboración imprescindible, muchas veces discreta y siempre eficaz, que abarca desde grandes eventos hasta infraestructuras, entornos comerciales y residenciales".
Martín apeló a reforzar los lazos de asistencia entre las empresas de seguridad y los cuerpos policiales, a los que definió como "colaboradores indiscutibles".
Reconocimientos por una labor esencial
En la misma línea, el vicerrector Aguilera señaló que los profesionales de la seguridad privada "no solo son testigos, sino también actores fundamentales ante los desafíos cambiantes de la sociedad contemporánea", y llamó a valorar su papel dentro de un "sistema de seguridad integral".
El comisario Pérez Reina destacó la importancia de la formación continua de estos profesionales, además de la cooperación establecida a través del Programa Red Azul, mientras que el teniente coronel Martínez Fernández puso en valor el Plan Coopera, herramienta clave en la interlocución entre la Guardia Civil y el sector.
Empresas reconocidas y menciones especiales
En total, se entregaron 59 menciones honoríficas a jefes, coordinadores, vigilantes de seguridad, guardas rurales y técnicos de instalaciones de empresas que operan en la provincia. Se concedieron 45 menciones de categoría B, 10 de categoría A y 4 menciones especiales.
Las empresas reconocidas fueron Securitas, Grupo Control, Grupo Cajamar, Prosegur, Eulen, Almería Vigilancia y Seguridad Vigilant, Sicor, Ilunion, Trablisa, Grupo Seguridad Integral GSI y ON Seguridad.
Las menciones especiales recayeron, por parte de Policía Nacional, en Francisco Javier Román López, gestor del Vicerrectorado por su colaboración con la Unidad de Seguridad Privada, y María del Rocío García Baeza, responsable de formación en la empresa Alianza Interim. Por parte de la Guardia Civil, fueron reconocidos el profesor de la UAL José Antonio Álvarez Bermejo y el patrón de embarcaciones Pedro Antonio Méndez Segura.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA