El parapente inaugura el Programa de Actividades en la Naturaleza 2014
La iniciativa se organiza cada año desde la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento Permite la práctica de diferentes modalidades al aire libre a precios asequibles
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar retoma una de sus clásicas citas con el deporte, el programa Actividades en la Naturaleza 2014 que organiza a través de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre. El próximo domingo 23 de febrero comienzan las actividades de esta iniciativa que promueve prácticas deportivas y de ocio que fusionan la actividad física, el conocimiento de una determinada disciplina, con los entornos naturales al tiempo que potencian el respeto y la sensibilización por el medio ambiente.
La actividad que este año inaugura el programa será un emocionante vuelo en paramotor. Se celebrará el domingo 23, en horario de 10:00 a 15:00 horas en La Playa de La Romanilla en Roquetas de Mar. El tiempo de vuelo estimado se encuentra entre los 20 y 30 minutos. No se necesita ningún requisito especial para participar, nada más que formalizar la inscripción y tener muchas ganas de volar y pasarlo bien.
Se tendrá que formar un grupo mínimo de 7 personas. La inscripción cuesta 70 euros. Para solicitar más información al respecto, formalizar la inscripción y la forma de pago hay que dirigirse a Zonaktiva, en los teléfonos 654992044 ó 605947178 o a través de la dirección de correo electrónico info@zonaktiva.com.
La participación en este vuelo en paramotor incluye material técnico específico (paramotor, casco), un briefing explicativo, monitor titulado y especialista en la materia y seguro de responsabilidad civil.
El paramotor está considerado como una adaptación motorizada del parapente. Los parapentes para volar necesitan una velocidad de viento que superen los 22 km/h dependiendo del tipo de vela. Esta velocidad se consigue gracias al viento generado en la carrera de despegue. Una vez en vuelo, esa velocidad de viento se genera gracias al empuje que proporciona el motor, llevado en la espalda del piloto. Mientras que en el parapente se requiere de cierta altura para poder volar, con el paramotor se puede despegar prácticamente desde cualquier lugar llano. La práctica de este deporte permite descargar adrenalina y disfrutar de unas vistas maravillosas. Esta modalidad de vuelo permite alcanzar altura, volar libremente y sentir que se flota en el aire, explican los expertos.
El concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, valora positivamente la puesta en marcha de la actual edición del programa Actividades en la Naturaleza, que califica como "un clásico en Roquetas de Mar que ofrece la posibilidad a las personas que participan en él de disfrutar del deporte en entornos naturales a los que no se tiene acceso habitualmente", y añade que "es un programa muy esperado, que tiene mucho éxito y que además promueve hábitos de vida saludables y la sensibilización por el medio ambiente".
La siguiente actividad de este programa tras el vuelo en paramotor será un curso de escalada y rappel que se celebrará los días 8 y 9 de marzo. La información sobre el programa se puede consultar en la Delegación de Deportes.
No hay comentarios