El parking más grande de la ciudad, en Padre Méndez, abrirá en diciembre

Las obras de construcción se encuentran ya en el 65% de ejecución · Tendrá una capacidad para 1.034 plazas

Varios operarios en las obras de construcción.
Varios operarios en las obras de construcción.
Carolina Crespo / Almería

02 de agosto 2009 - 01:00

El que hasta la fecha será el aparcamiento subterráneo público más grande de Almería, con una superficie total construida de 27.413,13 metros cuadrados, se prevé que abra sus puertas a los usuarios el próximo mes de diciembre, ya que las obras de construcción del parking de Padre Méndez, que cuenta con un presupuesto que supera los 12 millones de euros, "están cumpliendo todos los plazos".

"En estos momentos se encuentran ya en el 65% de ejecución, por lo que podemos afirmar que en el mes de diciembre esta instalación estará ya lista para ser inaugurada", ha destacado el consejero delegado de la Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios de Almería (Emisa), Esteban Rodríguez.

El aparcamiento público, que se construye en la zona comprendida entre la Carretera de Ronda y las calles Santiago y Lope de Rueda, tendrá una capacidad de 1.034 plazas distribuidas en tres plantas.

El proyecto diseñado recoge que la primera planta completa estará destinada a rotación, lo que supone un total de 328 plazas de coche más cinco de motocicletas. Por tanto, el resto estarán destinadas para residentes. Hoy por hoy, se ha vendido el 38% de las plazas.

Los vecinos del barrio de Nueva Andalucía cuentan con la posibilidad de adquirir una de estas plazas que vendrán a resolver los serios problemas de aparcamiento que en la actualidad existe en esta zona de la ciudad, donde se aglutinan varios centros de educación infantil y secundaria, además del Real Conservatorio de Música.

Emisa ha puesto a la venta las plazas a precios por debajo del mercado. Así pues se puede adquirir un espacio estandar en la segunda planta a un precio de 20.000 euros, mientras que en la tercera se realiza a los compradores un descuento de 600 euros. Por tanto, el precio sería de 19.400 euros.

Junto a las estandar también se pone a disposición de los residentes una serie de plazas especiales (en concreto, 168) que están a la venta a un precio de 19.000 euros. Las destinadas a minusválidos -un total de 21 plazas- salen a la venta a un precio de 20.000 euros.

Desde Emisa recuerdan que los compradores tienen la opción de subrogarse en préstamo hipotecario con condiciones especiales. Se trata de una medida puesta en marcha para facilitar al usuario la adquisición de una plaza de aparcamiento.

Para garantizar la seguridad de los usuarios y de los vehículos, las instalaciones del aparcamiento contarán con un sistema de videovigilancia que conforma un circuito cerrado de televisión con un grupo de cámaras.

Asimismo, dispondrá de seis ascensores, detector de incendios, bocas de incendio equipadas, areneros, extintores. Además, el parking que destacará por su funcionalidad y comodidad tendrá siete accesos peatonales, así como de dos entradas y dos salidas para vehículos.

stats