Menos paro, más contratación

El PP ha destacado la importante mejora que se ha producido en el mes de octubre en el municipio El desempleo descendió un 17,6% y se firmaron de media más de 23 contratos al día

Patricia Berenguer, portavoz del Partido Popular en el municipio abderitano.
Patricia Berenguer, portavoz del Partido Popular en el municipio abderitano.
Redacción

15 de noviembre 2015 - 05:01

La portavoz del Partido Popular de Adra, Patricia Berenguel, destaca la "importante bajada" del paro en Adra en el mes de octubre, en el que salieron de las listas del desempleo 619 personas con respecto al mes de septiembre, lo que equivale a una bajada del 17,6% y señala la mejora en la contratación como un "indicio de que algo está cambiando en nuestra economía".

Berenguel señala que el número de personas en paro en el municipio de Adra se situó en el mes de septiembre en 3.499 personas, mientras que en el mes de octubre el número de personas en paro se redujo hasta las 2.880 personas, esto es un 17,6% menos en términos intermensuales.

"Esta importante caída del desempleo nos sitúa muy por encima del experimentado en el conjunto de la provincia de Almería, donde se redujo en el último mes una media del 5,8%", explica Berenguer.

La portavoz popular también señala, por otro lado, el número de contratos registrados como un claro indicador de la mejora progresiva de la economía y es que afirma que en el mes de octubre de 2015 se han creado 733 nuevos contratos, lo que equivale a que en este mes se han firmado una media de más de 23 contratos al día. En octubre del año 2014 el número de contratos realizados fue de 665.

Patricia Berenguer señala, también, que han crecido de manera significativa el número de contratos realizados en el sector servicios, pasando de 238 contratos en octubre de 2014 a 403 en el mes de octubre de 2015.

Con estos datos, Patricia Berenguel asegura que "aunque queda mucho por hacer se está trabajando en la dirección correcta y las reformas emprendidas por el Gobierno de Rajoy están empezando a notarse también en el municipio de Adra" y valora el "interés y la preocupación" demostrados por el nuevo equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Adra por la creación de empleo, "a pesar de que las competencias en esta materia son de la Junta de Andalucía".

En este sentido, Patricia Berenguer recuerda que hay en marcha con la Diputación de Almería un Plan de Desarrollo Económico para el municipio que pretende revitalizar el comercio y generar nuevas expectativas de empleo.

A ello hay que añadir que el alcalde, Manuel Cortés, ha planteado una propuesta para favorecer la reapertura del hotel de Adra que unida a las bonificaciones fiscales para inversores en alojamientos hosteleros, constituyen dos grandes medidas para impulsar la creación de empleo en el sector turístico.

"Echamos de menos que la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias en materia de empleo, abone los más de 400.000 euros que tiene pendientes con el Ayuntamiento de Adra de diferentes planes de empleo desde el año 2013" y que "ponga en marcha todas las medidas necesarias para que podamos crear empleo al mismo ritmo que lo está haciendo el resto de España", concluye la portavoz.

Unos datos que auguran un futuro esperanzador para los habitantes del municipio abderitano, que han visto cómo desciende el desempleo en su pueblo y cómo empieza a mejorar la situación.

stats