Almería

El parque de La Rocalla vive la recta final de su remodelación

  • Esta zona de ocio está siendo ampliada en 30 metros cuadrados más y contará con 80

El municipio de Roquetas de Mar se encuentra inmerso en un importante proyecto de adecuación y adecentamiento desde primeros de año en el que ya hay varias zonas totalmente concluidas, como la zona de calle Faro y adyacentes, una importante remodelación que quedó concluida para procesionar a Santa Ana y que los vecinos de esta zona disfrutaran de sus fiestas reestrenando uno de los enclaves más tradicionales.

Estos días, los vecino de la zona de La Rocalla van a ver culminados la ejecución de unas obras en las que ya se han asfaltaron el pasado mes de abril las vías correspondientes al 'Proyecto de las 100 calles', como son: Rubí, Aguamarina, Diamante, Jade, Amatista, Esmeralda, Ágata y Azabache. Sin embargo, dentro del mismo, también estaba contemplado acondicionar el parque existente, fusionando la plaza dentro del entorno urbano en el que se encuentra y contemplando una ampliación de la zona de juegos de 30 metros cuadrados más, lo que hace un total de 80 para que familias y, sobre todo, los más pequeños, disfruten de unas nuevas instalaciones que podrán ser estrenadas en pocos días, posiblemente esta próxima semana.

Por otro lado, la plaza también va a contar con algunos elementos nuevos más al conjunto de juegos infantiles con los que ya contaba y que hará de ella un espacio totalmente modernizado.

Además de la ampliación, se ha realizado el cambio de la red de riego, mejora de la señalización, la comformación de una red interior de alumbrado y la colocación de baldosa hidráulica en ciertas zonas para que de un aspecto moderno y, a la vez, sea perdurable en el tiempo.

La ejecución de estas obras de remodelación finalmente va a suponer un coste de 27.481,22 euros, más IVA del 21%, lo que hace un total de 33.252,28, lo que supone un ahorro de casi 20.000 euros al presupuesto inicial previsto para las mismas a las arcas municipales.

Al proceso de licitación de estas obras se presentaron la nada desdeñable cantidad de casi 20 empresas, hecho que demuestra una vez más el poder de convocatoria que tiene el Ayuntamiento de Roquetas cada vez que promueve un nuevo proyecto en el municipio.

Con las obras de remodelación de la plaza de La Rocalla está cerca de culminar una actuación que venía siendo muy demandada por los vecinos de la zona y con la que el equipo de gobierno del Ayuntamiento cumple su promesa de adecuación tanto de la propia plaza, como de las zonas verdes, donde se han respetado la totalidad de los árboles existentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios