Almería

Un parque de gatos almeriense

  • Proponen al Puerto transformar un espacio junto al Cargadero Francés en un área de referencia con casetas con forma de Alcazaba y lanzar a la ciudadanía un concurso de ideas para su diseño

La Autoridad Portuaria ha recibido una novedosa, y también curiosa, propuesta que podría transformar un espacio, actualmente descuidado, en un punto de referencia del paseo marítimo donde los amores gatunos podrían hacer las delicias de familias y turistas. Es la creación de un parque de gatos, en las inmediaciones del Cargadero Francés, acondicionado y con un diseño atractivo como, por ejemplo, casetas para los felinos con la forma de la Alcazaba.

Es el planteamiento general que le ha presentado la Plataforma Seven Lives a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Trini Cabeo, en una reciente reunión. La idea surge de la existencia de una colonia de unos 25 gatos en esta zona, un terreno con escolleras, anexo al Club de Mar, que es propiedad del Puerto. "Pretendemos que este terreno, que no tiene ningún uso portuario y que linda con el paseo marítimo, se acondicione con una zona ajardinada, con enredaderas, donde la limpieza sea fácil y con unas casetas que pudiesen imitar algo tan almeriense como la Alcazaba, pudiendo ser construido a través de asociaciones como Verdiblanca o cualquier otra como apoyo e integración", explican las representantes de Seven Lives en Almería, Fátima Estévenez y Ana Martínez.

Ahora mismo la colonia de felinos es alimentada por las voluntarias, pero este espacio no presenta una imagen adecuada. "Nosotros, como una muestra de voluntad y del interés que tenemos, limpiamos el espacio donde el humano dejó alrededor de unas 20 bolsas de basura, de 100 litros, llenas de todo lo imaginable, y dos cajas de cartones con cristales y latas. Esa suciedad no es generada por los felinos, esa suciedad la generamos los ciudadanos y entendemos que si ese espacio se ve bonito, los gatos cuidados por los voluntarios, desparasitados, alimentados de modo adecuado y castrados por la Autoridad Portuaria, aplicando el CES (captura, suelta y esterilización), puede ser un punto de referencia a la hora de caminar por el paseo marítimo y de visitar". Otras ciudades lo han hecho ya y en el Puerto de Barcelona hay en marcha una iniciativa similar.

La Plataforma completa su propuesta con un concurso de ideas que implique a la ciudadanía a la hora de definir este espacio y que sirva, al mismo tiempo de favorecer el respeto hacia los animales, de escaparate para dar a conocer también la labor que realizan las voluntarias en asistencia al método CES. "La idea -abundan- consiste en acondicionar el lugar con un concurso de ideas y un presupuesto máximo donde el ciudadano, a través de unas pautas y una presentación con criterios fijados, pueda mostrar como sería ese espacio, como querrían verlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios