Coranovirus Almería

El Ayuntamiento de Almería cierra los parques y los centros de deporte municipales

  • El alcalde de la capital emite un bando en el que decreta, además, la reducción del aforo en el tanatorio y cementerios, y suprime los velatorios en el caso de fallecimiento por el coronavirus y enfermedades respiratorias. Las bodas civiles, también afectadas

Parque de Las Familias

Parque de Las Familias

El Ayuntamiento de Almería ha decretado nuevas medidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus de aplicación "inmediata". A través de un bando, el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, ha ordenado el cierre de los parques y zonas de ocio familiar de titularidad municipal, así como el de todas las instalaciones deportivas  que son propiedad del Ayuntamiento, aunque puedan estar gestionadas por empresas privadas como es el caso del Centro Ego.

Echa el cierre también a las oficinas periféricas municipales, a las asociaciones vecinales y a las escuelas infantiles municipales y a la Oficina Municipal de Turismo. 

El bando que ha dictado el regidor hoy mismo y que puede ser consultado a través del portavoz web del Ayuntamiento capitalino afecta también a los cementerios y velatorios. El Ayuntamiento reduce a un tercio el aforo de los asistentes y acompañantes en el Tanatorio Municipal, cementerios y crematorio. Quedan totalmente suprimidos los velatorios en caso de fallecimientos por causas derivadas del coronavirus o enfermedades respiratorias.

Las bodas civiles en instalaciones municipales, de igual manera, están afectadas por el paquete de medidas con la reducción a un tercio del aforo de asistentes y acompañantes en las celebraciones de bodas civiles en instalaciones municipales.

El bando suprime los límites horarios en la zona de carga y descarga de los establecimientos que suministran productos de primera necesidad al objeto de facilitar el normal abastecimiento de productos.

Son nueve órdenes con las que el Ayuntamiento amplía el alcance de las medidas destinadas a contener una eventual propagación de los contagios por el COVID-19 en la ciudad. "Todas estas actuaciones se han adoptado con el consenso de todos los grupos políticos con representación municipal y siguiendo las recomendaciones de información, limpieza e higiene propuestas por las autoridades de Salud Pública, para contribuir así al éxito de la actual fase de Contención Activa", explica el alcalde en el bando, que será revisado y actualizado en función de la evolución de los acontecimientos y de los criterios de las autoridades sanitarias.

Ramón Fernández Pacheco Ramón Fernández Pacheco

Ramón Fernández Pacheco

Fernández-Pacheco solicita "para el éxito de este operativo"  que "todos los ciudadanos mantengan una actitud de colaboración activa". Recuerda que para ello es "imprescindible" permanecer el mayor tiempo posible en casa, emplear medios telemáticos o telefónicos para continuar la actividad laboral que no haya sido interrumpida, así como medios telemáticos o telefónicos para las gestiones o trámites municipales. Se deben evitar reuniones y espacios compartidos por un número grande de personas y observar permanentemente las máximas medidas de higiene personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios