2.000 personas han participado en los talleres de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la capital
Pilar Ortega felicita 'el esfuerzo y el entusiasmo' de los usuarios de estos centros que estos días exponen una muestra del trabajo realizado en este año
Alrededor de 2.000 personas han participado en los diferentes talleres que a lo largo del año se han desarrollado én los cuatro Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la capital (Casco Antiguo, Ciudad Jardín, Nueva Andalucía y Rambla Belén) y las cuatro Unidades de Trabajo Social repartidos en diferentes barrios (La Cañada, El Alquián, Cabo de Gata y calle Francisca Jiménez) dependientse del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Almería, que clausuran estos días su actividad después de un largo año de trabajo. La responsable municipal de este área, Pilar Ortega, junto al responsable de Servicios Municipales, Juan José Alonso, ha visitado esta mañana uno de estos centros, el ubicado en el barrio de Los Ángeles, donde ha participado de la clausura de sus actividades e inaugurado una muestra expositiva que recoge, en el propio centro, una selección de los trabajos que se han ido realizando a lo largo del curso.
En total se han ofertado en este año 140 talleres que conjugan habilidades, actividad física o formación, como manualidades y restauración de muebles, dibujo y pintura, baile, gimnasia para la tercera edad, español para inmigrantes, encaje de bolillos, cocina o informática, entre otros. Ortega ha felicitado “el trabajo realizado por los participantes en estos talleres, así como su dedicación, entusiasmo y esfuerzo, que se traduce en la gran calidad de todos los trabajos que en estos días se exponen en cada uno de estos centros”. Del mismo modo ha agradecido “la profesionalidad de los voluntarios y voluntarias de las distintas asociaciones, Almoronía, Nacarac, Candilejas y Tramoya, Los Rizados, Mayores Telefónicos de Almería, Agrupación Musical Nuestra Señora de Montserrat, Vive, Asmal, Tensioalmería, Luna o el Parto es Nuestro, entre otras, que han sido los encargados de impartir los cursos y que han querido compartir con otras personas algo tan importante como es su tiempo”.
Programa de Cooperación Social
Estos talleres se desarrollan dentro del Programa de Cooperación Social, que busca, entre otros objetivos, potenciar las expresiones de solidaridad, el fomento de la responsabilidad social en la comunidad, impulsar y promover el asociacionismo, potenciar las asociaciones ya existentes y ofrecer cauces apropiados que favorezcan la participación de la comunidad, la cooperación entre los distintos colectivos y potenciar el voluntariado. Del mismo modo, estas actividades forman parte de un proyecto de formación en información y también de dinamización social, creando una dinámica de acción comunitaria a través de la formación de grupos de personas.
Ortega ha querido animar a los vecinos de los barrios en los que se radican estos centros a visitar las diferentes exposiciones, que quedan abiertas al público hasta el próximo 15 de junio. También les ha invitado “a conocer el programa de actividades que se desarrolla cada año y a participar de ellas, una participación que sin duda fomenta la integración, la participación social y las relaciones sociales”.
También te puede interesar