politica

El PP de Almería, "muy satisfecho por consolidar el liderazgo en la provincia”

  • Javier A. García pide a los miembros de la Junta Directiva gestionar esta victoria con “humildad” y señala que el PP trabajará para cumplir “todos sus compromisos con Almería”

Gabriel Amat, Javier A. García, Carmen Crespo y Ramón Fernández-Pacheco.

Gabriel Amat, Javier A. García, Carmen Crespo y Ramón Fernández-Pacheco. / Rafael González (Almería)

El presidente del PP de Almería, Javier A. García, y el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, han clausurado esta tarde la Junta Directiva Provincial del PP, la primera que se celebra tras los comicios del 19-J en los que el PP-A consiguió una amplia mayoría para poder gobernar en solitario en nuestra comunidad y consolidar el proyecto de cambio que se inició hace tres años y medio de la mano de Juanma Moreno.

Javier A. García ha destacado la “satisfacción de haber consolidado el liderazgo del PP en la provincia” convirtiéndose en la primera fuerza política en 81 municipios y logrando 118.043 votos. Además ha señalado que el PP ha ganado en todos los municipios de más de 5.000 habitantes, en los 13 municipios de costa y que de los cinco municipios que más porcentaje de voto ha sacado el PP en Andalucía, cuatro pertenecen a la provincia de Almería. 

Compañeros de partido asistentes a la junta directiva. Compañeros de partido asistentes a la junta directiva.

Compañeros de partido asistentes a la junta directiva. / Rafael González (Almería)

“Almería es la segunda provincia andaluza con mayor porcentaje de votos del PP (45,53%) sólo superada por Málaga, provincia por la que se presentaba Juanma Moreno”, ha manifestado.

Ante los miembros de la Junta Directiva el presidente del PP ha reconocido que muchos almerienses “nos han prestado el voto” y ha insistido en que “no podemos darles ninguna excusa para que dejen de hacerlo, por ello tenemos que focalizar todo nuestro empeño en cumplir lo que hemos prometido para que en las próximas elecciones vuelvan a confiar en nosotros”.

“Vamos a seguir caminando con los almerienses para solucionar sus problemas y vamos a pensar primero en Almería y luego en el Partido Popular como siempre hemos hecho”, ha afirmado.

Ante la cercanía de las elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2023, Javier A. García ha recordado que “nos jugamos mucho” y por ello ha explicado que el PP ya está trabajando para presentar los mejores equipos. En este sentido ha pedido a los alcaldes y concejales que sigan trabajando como siempre han hecho, desde la humildad y unidos en la gran familia del PP.

Compañeros de partido. Compañeros de partido.

Compañeros de partido. / Rafael González (Almería)

Finalmente ha explicado que Juanma Moreno va a gobernar para todos desde la moderación y el sentido común y ha señalado que el gran reto del PP de Almería es, además de ganar las municipales, conseguir que Alberto Núñez Feijóo gobierne en España, porque “de esa forma le irá mucho mejor a Almería y a Andalucía”

Ramón Fernández-Pacheco y Carmen Crespo

El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, ha comenzado su intervención señalando que hay que gestionar los triunfos con inteligencia, humildad y prudencia tras un record absoluto de 58 escaños que refleja la confianza mayoritaria de los andaluces en el estilo de gobierno de Juanma Moreno, pero que también refleja que se ha producido una importante trasferencia de voto y por ello “es vital demostrar a esos votantes que han acertado al regresar o al probar con el Partido Popular”.

Fernández-Pacheco ha insistido en que “debemos trabajar para fidelizar a todos esos ciudadanos provenientes de otras formaciones de cara a las elecciones municipales” y para ello ha manifestado que hay que seguir avanzando en la línea marcada por el presidente, Juanma Moreno, explicando que “en el PP cabe todo el mundo”.

Javier A. García, presidente del PP de Almería, durante su intervención. Javier A. García, presidente del PP de Almería, durante su intervención.

Javier A. García, presidente del PP de Almería, durante su intervención. / Rafael González (Almería)

Respecto al Partido Popular de Almería, el alcalde de la capital ha dejado claro que el 19-J se volvió a demostrar que “el PP es una referencia y un ejemplo de movilización y capacidad de trabajo” y ha pedido a los asistentes a la Junta Directiva que trasladen el mensaje de que “si nos dejan, podemos y sabemos gestionar bien las cosas” y que “gracias a Juanma Moreno la Junta de Andalucía se ha convertido en una administración cercana, abierta a la gente y que ha sabido escuchar los problemas de la ciudadanía”.

“Los almerienses nos han dicho que comparten los objetivos por los que trabajamos a diario. Comprobar que seguimos mereciendo su confianza mayoritaria es un espaldarazo pero también nos recuerda la necesidad de seguir haciendo bien las cosas”, ha destacado.

Finalmente, el alcalde de la capital ha subrayado que “la clave del futuro no es la ideología, sino la capacidad de resolver problemas para crear más oportunidades para todos y la única manera de conseguirlo es trabajar, trabajar y trabajar que es lo que vamos a seguir haciendo en el PP de Almería”.

Por su parte la parlamentaria andaluza del PP y consejera de Agricultura de la Junta ha agradecido el apoyo que Almería ha dado con sus votos para conseguir una amplia mayoría y que Juanma Moreno vuelva a gobernar la Junta de Andalucía pensando en todos los ciudadanos independientemente de a quien hayan votado.

Además ha destacado que el PP se presentó a las elecciones con el aval del trabajo bien hecho y demostrando que había otra forma de gobernar después de 38 años de socialismo en los que Almería había estado arrinconada.

Carmen Crespo ha manifestado que “Andalucía es hoy una tierra segura en la que todo el mundo quiere invertir” y ha afirmado que “aunque se avecinan tiempos complicados por la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez, en esta legislatura el Gobierno de Juanma Moreno seguirá invirtiendo en nuestra tierra y manteniendo a Almería en el centro de las políticas de la Junta de Andalucía”.

Por último ha recordado el compromiso de Juanma Moreno asegurando que esta legislatura será “la legislatura del agua” y ha pedido al Gobierno de Sánchez que “no nos quite ni una gota de agua, que se ponga a trabajar con la desalación y que apoye las políticas hídricas impulsadas desde la Junta de Andalucía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios