Elecciones

Roquetas: evacúan a una presidenta de mesa y los partidos denuncian la falta de intimidad

  • PSOE y Sumar han expresado que no se permite la privacidad de los votantes

Votación en una mesa electoral.

Votación en una mesa electoral. / Rafael González

Una de las mesas electorales instalada en Roquetas de Mar permanecerá abierta diecisiete minutos más que el resto debido a que su presidenta ha tenido que ser evacuada en ambulancia al hospital. Según han precisado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería, entre las 18:00 y las 18:17 horas se ha producido una incidencia en el voto en esta mesa ubicada en la Escuela de Música de El Parador de Roquetas de Mar. Debido a un "problema médico importante", la presidenta de la mesa ha sido trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Poniente de El Ejido (Almería), por lo que la Junta Electoral ha decidido que permanezca abierta hasta las 20:17 horas.

El PSOE de Roquetas de Mar ha denunciado este domingo que las cabinas de los colegios electorales que han visitado sus representantes en este municipio no tienen papeletas, lo que impide ejercer el voto de forma secreta, ha denunciado el secretario general de los socialistas roqueteros, Manolo García. "Nos hemos llevado la sorpresa de encontrarnos que las cabinas no tenían papeleta.

Cabinas sin papeletas. Cabinas sin papeletas.

Cabinas sin papeletas. / D.A.

"Es la primera vez que esto ocurre en unas elecciones en este municipio y los apoderados del PSOE están intentando que esas papeletas se pongan en las cabinas porque se está entorpeciendo el derecho de los electores a votar en la intimidad y a no ser molestado al ejercer su derecho al voto", ha explicado García. En declaraciones remitidas a los medios, ha asegurado que van a intentar que "se pongan las papeletas en todos los colegios" en los que han encontrado que faltaban y ha advertido que, si no, pondrán las incidencias correspondientes en las actas de cada mesa electoral.

El número 3 de la candidatura de Sumar, Juan Pablo Yakubiuk, también denunció la falta de papeletas en las cabinas. "En Roquetas de Mar no se está garantizando la privacidad del voto totalmente", expresó en su cuenta de Twitter a primera hora de la mañana. "El Ayuntamiento se niega a poner las papeletas en las cabinas", denunció. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios