Los partidos se unen para reclamar, por el bien de El Ejido, la dimisión de Enciso
El PSOE de Almería se sumó ayer a las peticiones de IU y PP para que deje la alcaldía · La formación de Rosalía Martín va más allá y exige la disolución del Ayuntamiento de El Ejido
Pese a las dudas iniciales propias de la convulsión política que ha generado en toda la provincia la Operación Costurero, los partidos han unido sus voces días después de destaparse la trama para pedir la dimisión del alcalde de El Ejido, Juan Enciso, que está en prisión incondicional por orden de la juez titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Almería, Montserrat Peña. Izquierda Unida fue la primera en salir a reclamar públicamente la dimisión de Enciso y, además, han llegado a exigir la disolución del Ayuntamiento de El Ejido porque consideran que hay "suficientes razones" para creer en la posible financiación ilegal del Partido de Almería (PAL) que sigue al frente del gobierno local con el alcalde en funciones, Ignacio Ortega, y el resto de concejales.
El PP de Almería asegura que "cada día que pasa la situación de Juan Enciso como alcalde es más insostenible" y demandan "por el bien del pueblo y sus vecinos" su renuncia inmediata a la alcaldía. A juicio del secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, "El Ejido está por encima de las siglas y personalismos y, por el buen nombre del pueblo y por el propio bien de los ejidenses no puede continuar de alcalde quien está acusado de gravísimos delitos".
El PSOE de El Ejido ha sido el último en sumarse a esta petición y ayer su portavoz, Guadalupe Fernández, solicitó a Juan Enciso que "se ponga a disposición de su partido y dimita de su cargo". La que fuera candidata socialista en los últimos comicios en El Ejido argumentó que "es el momento de solicitar claramente el cese de Enciso al frente del Ayuntamiento ante la falta de decisiones en el seno del equipo de gobierno del PAL". La portavoz del PSOE apeló en esta línea a la necesidad de "limpiar la imagen" de El Ejido.
Por su parte, el secretario general del Partido de Almería (PAL), José Añez, ha asegurado que todos los concejales de su formación y el alcalde en funciones, Ignacio Berenguel, mantienen su confianza y apoyo al fundador y todavía primer edil, Juan Enciso, al tiempo que reprocharon que las demás formaciones sólo quieren repartirse los votos. De la disolución del consistorio o gestora no quieren oír nada de nada.
No hay comentarios