El Paseo de Almería se queda sin tratamiento antimanchas y sellador
Revés administrativo a las obras al tener el Ayuntamiento que declarar desierta la licitación
Los comerciantes del centro de Almería reclaman ayudas directas por el retraso del Paseo
El proyecto de peatonalización de la arteria principal de la capital almeriense ha sufrido un revés administrativo. El Ayuntamiento de Almería se ha visto obligado a declarar desierto la licitación lanzada para la aplicación de un tratamiento especial antimanchas para el nuevo Paseo de Almería, así como la aplicación de productos selladores para la perdurabilidad del suelo adoquinado, de piedra natural, que se está empleado en las obras de reforma de la avenida principal por excelencia de la capital almeriense.
Aunque al concurso ha concurrido una empresa, su oferta ha sido descartada debiendo el Ayuntamiento, una vez declarado desierto el procedimiento, volver a licitar este tratamiento valorado en 444.000 euros redondeados. Los productos solicitados tienen la capacidad de proteger y preservar el pavimento ante el “previsible uso intensivo” que se le dará a un espacio “tan representativo” como es el Paseo de Almería.
Querían empezar en enero
El Ayuntamiento había previsto aplicar estos tratamientos en dos fases, cada una del 50 por ciento de la superficie total de pavimento, que se extiende sobre una superficie total de 22.920 metros cuadrados. La intención de Urbanismo era iniciar esta primera tanda de tratamiento en enero y la segunda, en marzo, en horario nocturno ante el intenso tránsito peatonal de la zona y con maquinaria silenciosa para minimizar las posibles molestias a los residentes en la avenida comercial. Aún en obras, y con una moratoria que las extiende hasta junio, el contrato volverá licitarse.
También te puede interesar