Almería

El paseo marítimo retoma las obras el último trimestre

  • Es el anuncio del Grupo Socialista, mientras que el Consistorio aprueba pagar otro millón por el suelo sin haber cerrado aún el capítulo judicial

Los representantes municipales del PSOE, Pedro Díaz y Adriana Valverde

Los representantes municipales del PSOE, Pedro Díaz y Adriana Valverde / Javier Alonso

Las obras para la ampliación del paseo marítimo (segunda fase), serán reanudadas durante el “último trimestre del año” en curso, una vez que haya quedado resuelto en su totalidad la rescisión del contrato con la anterior empresa adjudicataria de los trabajos, según ha anunciado durante la sesión plenaria el concejal socialista, Pedro Díaz.

La empresa pública Tragsa será la que se ocupe de dar continuidad a las obras en una solución acordada por el Gobierno central, “no consensuada” con el Ayuntamiento, tal y como ha reprochado la concejal de Urbanismo, Ana Martínez Labella, quien se ha mostrado más que sorprendida por el anuncio del edil, expresando el malestar municipal por no disponer de información por parte de Costas pese a tratarse de una actuación compartida. La representante del PP incluso le ha dado la “enhorabuena” a Díaz por “convertirse en el nuevo portavoz del Gobierno en Almería”.

El concejal socialista respondía con su anuncio a la moción presentada por Ciudadanos al objeto de apremiar al Consejo de Estado a que resuelva el contrato y despejar así el camino para la entrada de la maquinaria de Tragsa. La moción, que se suma a la presentada el pasado año del mismo tenor por el Partido Popular, ha recibido los votos favorables de la totalidad de los grupos políticos a excepción del socialista.

El Ayuntamiento también abordada en esta sesión ordinaria de septiembre una modificación presupuestaria con la que hacer frente a la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por los suelos expropiados, que obliga al pago de otro millón de euros a una de las sociedades propietarias, J. Guiard. La oposición ha reprendido de nuevo al equipo de gobierno la gestión, con tres sentencias en contra por valor superior a 31 millones y sin haber cerrado aún el capítulo judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios