mojácar

Un paseo mirando al mar Mediterráneo

  • Esta tarde, a las 20:00 horas, se retirarán las vallas y quedará abierto al público el nuevo tramo del Paseo Marítimo

Mojácar es uno de los pueblos más bonitos de España. Así lo dicen diversos rankings y cualquiera que tiene la fortuna de pasear por su casco urbano o sus playas. Andar por su Paseo Marítimo, con el mar Mediterráneo a un lado, y el sol y la brisa marina acariciando la piel es un placer que, desde esta misma tarde, puede prolongarse durante casi un kilómetro más, gracias a la apertura de un nuevo tramo del paseo.

En concreto, las nuevas instalaciones cuentan con 880 metros a lo largo de la franja litoral, dando continuidad a la primera fase que tiene casi dos kilómetros de longitud. Este tramo se prolonga desde Cueva del Lobo hasta el centro de Cruz Roja, situado frente al Pueblo Indalo.

Esta tarde, a partir de las 20:00 horas, serán retiradas las vallas del perímetro del nuevo Paseo Marítimo y se abrirá al publico. La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, ha invitado a todos los vecinos a acompañarla en el paseo que realizará partiendo desde Cueva del Lobo, para mostrar las nuevas instalaciones. Por la proximidad de las elecciones generales no ha sido posible realizar un acto institucional de inauguración.

Está previsto que hasta la costa mojaquera se desplacen el diputado nacional por Almería Rafael Hernando, el subdelegado de Gobierno, Andrés García Lorca, y el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, para acompañar al Consistorio en la apertura al público del nuevo Paseo Marítimo.

Con esta obra se da continuidad al itinerario peatonal costero, se establece la accesibilidad al borde del mar y se reordenan los aparcamientos en la zona de dominio público.

El Paseo Marítimo de Mojácar, en su fase II, diferencia tres tramos. El primero, con 220 metros de paseo, delimitando la zona que da al mar con una barandilla de acero inoxidable, finalizando en una pequeña plaza. El segundo, de 380 m de longitud, dispone de carril bici, jardinería y bancos. El tercero, frente a Pueblo Indalo, continúa con el carril bici y las características del tramo anterior, contando con una ordenada zona de aparcamiento para 59 plazas.

Los accesos a la playa se han situado cada 200 metros y todo el paso dispone de red de alumbrado público, zona infantiles del juego, red de abastecimiento de agua y duchas. Las obras han sido cofinanciadas entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar y el propio Consistorio de Mojácar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios