Almería

El amor a los patines gana posiciones y adeptos en la ciudad

  • Almería cuenta desde hace tres meses con un Club Deportivo puesto en marcha por Jajudi, Mar y Juan · Ya son 35 socios

Cada domingo a eso de las 11 de la mañana, y siempre que el tiempo acompañe, un grupo de almerienses, se reúnen a las espaldas del Auditorio Maestro Padilla para practicar una de sus grandes aficiones, el patinaje. Bajo lo que ellos han denominado Ruta Caracol realizan un paseo por la ciudad poniendo en práctica un deporte que como se ve tiene seguidores en Almería.

Al frente del grupo de patinadores, Jajudi, Mar y Juan, que han sido fundadores y promotores del recién creado Club Deportivo Patinalmeria, que nació a medidos del pasado mes de septiembre con un motivo claro: "Hacer algo por la gente a la que conocemos y con la que patinamos a diario y también por la gente que sin conocerla, también practica el patinaje en Almería", aclara Juan Méndez.

Desde su puesta en marcha, el Club de patinaje, que reúne ya a 35 socios tanto a expertos como principiantes en el mundo de los patines, cifra que poco a poco va en aumento, no ha parado. Han sido muchas y variadas las actividades que ya han realizado en apenas tres meses: cursos, clases particulares, rutas nocturnas, quedadas para patinar en grupo por el casco histórico o el paseo marítimo, etcétera.

Con todas estas iniciativas los promotores de este club quieren dar a conocer a los ciudadanos de Almería que el patinaje, que habitualmente se practica de forma individual, es un deporte grupal.

Una de las últimas actividades tuvo lugar el pasado domingo 25 de diciembre. Como de costumbre, estos patinadores se juntaron en las pistas polideportivas a las espaldas del Auditorio, que desde hace algún tiempo se ha convertido en el punto de reunión de casi todos los patinadores de Almería.

Sorprende que en el grupo hay un perfil variado de usuarios, ya que el club aglutina a gente de edades dispares. La socia más pequeña tiene seis años y la más mayor 58 años. Aquí Méndez hace un inciso: "Esta mujer el primer día que llegó lo hizo con los patines recién comprados, según nos dijo jamás se había puesto unos patines y su ilusión era aprender a patinar" y añade: "Ha sido una de las alumnas que más nos ha gustado enseñar".

Esa mañana realizaron diferentes ejercicios y juegos en los que participaron Alba Martín Valero, María del Mar Juárez, Mónica Martín Valero y Manuela Espejo, entre otros. Una serie de actividades con las que "damos a conocer las distintas modalidades que hay dentro del patinaje, como el Slamlom Freskate, Velocidad, Fitness, Agresivo o Hockey", aclara Juan Méndez.

Dentro de los objetivos de este club, uno de los que cobra más peso es que las administraciones mejoren los espacios públicos destinados a esta actividad, ya que "en la actualidad la mayoría de ellos están abandonados y dejados a su suerte, sin mantenimiento de ningún tipo por parte de los organismos competentes".

Para este año que entra, también tienen nuevos retos. "Estamos planteándonos organizar una de las competiciones que se hacen a nivel nacional en la categoría de Slalom Freeskate, en la que se reúnen los mejores deportistas en esa categoría de España y Europa, como Cris Pers, Jorge Teba, Toni Castro, Ana Tw, Jon Larrucea o Borja González", concluye Méndez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios